Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

El Chelsea se fija en Monchi

En Inglaterra aseguran que se trata de una de las opciones que maneja Todd Boehly para el club londinense. Se avecina una revolución en el conjunto inglés.

Monchi, en un viaje.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El nombre de Monchi suena con fuerza en Inglaterra como opción del Chelsea para iniciar su revolución. El conjunto londinense se encuentra en una etapa de interrogantes desde la marcha de Roma Abramovich y su nuevo dueño, Todd Boehly, está decidido a tomar medidas para que la senda del equipo cambie tras un inicio que no convence a nadie. Según una información del portal football.london, el Chelsea tiene trazado un plan para que llegue una pieza de altos vuelos y se encargue de la parcela deportiva. Monchi es una de las vías que se baraja, aunque no es la única.

El equipo entrenado ahora por Graham Potter se encuentra lejos de responder a las expectativas actuales. En Champions League sólo fue capaz de sumar un punto en las dos primeras jornadas de su grupo y se espera que haya un salto cualitativo de cara a ganarse un sitio en la siguiente fase. El club ya fue a por Michael Edwards, director deportivo del Liverpool, y Christoph Freund, responsable de la parcela deportiva del Salzburgo. Además de Monchi, hay más nombres que suenan en Inglaterra para entrar en escena en este contexto: Michel Zorc o Víctor Orta son algunos de ellos.

En esta misma información se incide en la importancia del gran caché ganado a lo largo de estos años por Monchi en Nervión. Su trayectoria, los éxitos del Sevilla y los nombres que aterrizaron en el club hispalense hablan por sí solos de su capacidad de gestionar la parcela deportiva. En el Chelsea fueron recientes las relaciones con Monchi en el marco del interés por Jules Koundé en el último verano, aunque finalmente el central francés eligió el Barcelona como destino definitivo para seguir su carrera. De momento, se trata sólo de un vía abierta de cara al futuro, pero Monchi toma peso para ser uno de los deseos del Chelsea con miras a una esperada revolución.