Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Chelsea, tras Samu Omorodion

El club inglés se fija en el delantero, por quien ha realizado una oferta de 40 millones. También tiene la carta de Nico Jackson para proponer al Atleti. Hay más equipos tras el melillense.

AS ATLÉTICO
La carta de presentación de Samu Omorodion fue con un gol en el Metropolitano en las filas del Granada. El Atlético de Madrid se fijó en aquel corpulento delantero de 20 años y pronto pagó los seis millones de su cláusula para que después saliera cedido rumbo a Vitoria. Antes de que arranque el mercado veraniego de fichajes ya se habla del interés de equipos de la Premier. No es de extrañar a tenor de lo visto sobre el verde. La potencia en carrera, los desmarques que tira para jugar a la contra y su olfato goleador le han llevado en un año de Segunda RFEF a Primera. Su primer curso en la élite lo ha cerrado con nueve goles. Además suma otros dos en siete partidos con la Sub-21. Pinta a que Santi Denia lo llevará a los Juegos Olímpicos.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

Samu Omorodion es uno de los jugadores con más clubes interesados en que sea su delantero para la próxima temporada, entre quienes quieren su cesión y quienes apuestan por un traspaso. El último en preguntar es el Chelsea, que planea ir con todo a por el futbolista que ha tenido cedido el Alavés. Según las últimas informaciones, la entidad londinense ha puesto en la mesa 40 millones, algunos de ellos en variables. Una cifra superior a todas las anteriores que han llegado al Atlético o al entorno del jugador. Y también maneja la carta de Nico Jackson, el ex del Villarreal, que es del gusto de los rojiblancos.

Gianluca Di Marzio explica que el club madrileño se remite a los 80 millones de su cláusula para permitir la salida de toda una gran promesa del fútbol español. En su primer año en la élite ha conseguido nueve goles en Liga. El primero de ellos con el Granada frente al propio Atlético de Madrid en su debut en la máxima categoría. Lo que llevó a los rojiblancos a pagar los seis millones de su cláusula y firmar a Samu Omorodion como apuesta de enorme futuro. El club rojiblanco cedió a su delantero al Alavés, donde pese a ir de más a menos acabó con ocho dianas y un gran aprendizaje bajo el mando de Luis García.

Ahora el Atlético debe decidir. Sobre la mesa está la opción de que refuerce la plantilla de Simeone, salga cedido para ganar más experiencia o traspasado. Esta última vía no es la principal, ya que el club confía en su crecimiento y que pueda triunfar de rojiblanco. El Atlético tendrá movimiento en su delantera. Memphis ya se ha despedido y el futuro de Morata no está claro. Se estudian fichajes, con Dovbyk como uno de los favoritos. Omorodion concentra pretendientes, pero el jugador quiere triunfar de colchonero. Es un fijo en los planes de Santi Denia y todo apunta a que estará en los Juegos Olímpicos, por lo que no podrá completar la pretemporada con Simeone. Pero el Cholo le sigue de cerca. Y el Chelsea tendrá que rascarse mucho el bolsillo si quiere que el Atlético acepte una propuesta de venta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas