El Centenario del Celta arranca contra el Sevilla
El club vigués promueve un recibimiento a lo grande para el equipo en los exteriores de Balaídos el 30 de diciembre. Habrá música en directo, animación infantil y campanadas de fin de año con uvas.
El regreso de la Liga a Balaídos con la visita del Sevilla el próximo 30 de diciembre supone el pistoletazo de salida a la celebración del Centenario del Celta. El club vigués ha preparado una serie de iniciativas para empezar a festejar su aniversario. Habrá un recibimiento especial al autobús del equipo, animación infantil, música en directo, campanadas de fin de año con uvas... y un duelo entre dos conjuntos que quieren cerrar el 2022 fuera de los puestos de descenso.
En una noticia publicada en su página web, el Celta explica que la programación diseñada para abrir el centenario responde a las propuestas enviadas por los aficionados y a lo comentado en una reciente reunión con la Federación de Peñas. El partido está fijado para las 19:00 horas y desde el mediodía se buscará crear ambiente en los exteriores de Balaídos, que ese día cumple 94 años, con una fiesta infantil en la que habrá animadores, pintacaras, zancudos y globoflexia. En la antesala de la llegada de los equipos al estadio serán el grupo Keltoi y DJs locales los que se encargarán del espectáculo musical.
Al estilo de los recibimientos de las noches europeas, de las eliminatorias históricas de la Copa del Rey o de los partidos cruciales por la permanencia, el club y las peñas realizan un llamamiento para que la marea celeste acompañe al autocar del Celta en su aproximación a Balaídos. Una iniciativa, en la que seguro no faltarán las bengalas y el bufandeo, con la que además de conmemorar el centenario se pretende motivar a la plantilla entrenada por Carlos Carvalhal en los prolegómenos de una cita que la entidad olívica cataloga como “partido clave” por la situación clasificatoria de ambos equipo.
Una vez acceda al estadio, el público recibirá una bolsa de doce uvas -cerrada con la pulsera del Centenario- para las campanadas que sonarán antes del pitido inicial y, de este modo, dar la bienvenida al 2023, el año tan esperado por el celtismo porque su club soplará 100 velas el próximo 23 de agosto.