El Celta destituye a Benítez
El conjunto vigués y el entrenador madrileño ultimaron su salida esta mañana. El técnico del filial Claudio Giráldez toma las riendas del primer equipo hasta el final de temporada.
El proyecto de Rafa Benítez en el Celta ha llegado a su fin. El club olívico ha anunciado en la mañana de este martes la destitución del técnico. La derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu por 4-0 ha llevado a la directiva a tomar la decisión de buscar un cambio de rumbo en el banquillo olívico. El elegido para reemplazar al experimentado entrenador madrileño es el preparador del filial Claudio Giráldez, que se compromete con el primer equipo hasta la conclusión de esta campaña.
“Rafa Benítez y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras ocho meses de entrega absoluta y plena dedicación, pero en los que el equipo no ha obtenido los resultados esperados por el club. El club quiere expresarle a Rafa Benítez y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la implicación, honestidad y profesionalidad que mostraron desde su llegada y el incansable trabajo realizado. El RC Celta quiere además desearles mucha suerte y éxito en el futuro”, ha sido el comunicado del Celta.
La presidenta del Celta, Marián Mouriño, siempre mantuvo la apuesta firme por el contrastado entrenador madrileño. Sin embargo, la dureza de la derrota en Madrid ha precipitado todos los acontecimientos de una forma inesperada. La máxima mandataria del conjunto olívico siempre dijo que mantendría a Benítez hasta que la situación fuera insostenible, un momento que ha llegado.
El terremoto en A Sede se ha producido justo unos días antes del transcendental partido frente al Sevilla. Benítez dirigió la sesión de ayer, hoy la plantilla descansa. En las próximas horas se despedirá de los que hasta ahora eran sus jugadores.
La apuesta de la entidad olívica para revertir la situación estaba en casa. Claudio Giráldez, técnico del filial desde el verano de 2022, asume las riendas del primer equipo hasta el próximo mes de junio. A sus 36 años, el entrenador de O Porriño se encontraba en la órbita de varios equipos de Segunda División para la próxima temporada, pero el salto al fútbol profesional lo dará con el club de su tierra.
“Giráldez, técnico formado en las categorías inferiores del club vigués, dirigirá al equipo celeste ya este domingo en Sevilla, donde el RC Celta se mide al conjunto andaluz a las 14:00 horas en el Estadio Sánchez Pizjuán. El entrenador porriñés dio el salto desde el RC Celta Juvenil de División de Honor al filial en la campaña 2022/2023, en la que, con un equipo de una enorme juventud, logró la clasificación para el playoff de ascenso”, señala el Celta en el comunicado que confirma la identidad del nuevo inquilino del banquillo de Balaídos.
El sustituto de Benítez dirigirá su primer entrenamiento este miércoles en la Cidade Deportiva Afouteza. El puesto de Giráldez en el Celta Fortuna, que se encuentra en puestos de promoción de ascenso en 1ª RFEF, lo ocupará el preparador del Celta Gran Peña de 2ª RFEF, tercer equipo celeste, Fredi Álvarez.