Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El Celta cierra la venta del verano: 30 millones por Larsen

El club vigués y el Wolverhampton pactan una cesión con opción de compra obligatoria. El acuerdo se oficializará a principios de la próxima semana.

El delantero noruego Jorgen Strand Larsen, durante un partido con el Celta.
ALBERT GEAREUTERS

Operación redonda del Celta para abrir su mercado estival. La entidad olívica se asegura ingresar 30 millones de euros por Jorgen Strand Larsen, más del doble de lo que pagó por el delantero noruego hace dos años, y lo hace antes del 30 de junio, lo que le permite cuadrar sus cuentas de la temporada 2023-2024. El acuerdo alcanzado con el Wolverhampton inglés se sitúa como la venta más alta de un equipo de LaLiga EA Sports en lo que va de verano.

Hasta el momento la primera posición de ese ranking la ocupaba el Girona con los 20 ‘kilos’ recibidos por la marcha de Aleix García al Bayer Leverkusen. La operación que el club vigués y los Wolves sellaron en las últimas horas no se trata de un traspaso directo. El conjunto inglés pagará de inmediato 3 millones de euros por una cesión vinculada a una opción de compra obligatoria. Del montante total de este pacto, 2 millones corresponden al Groningen neerlandés, el equipo del que llegó procedente Larsen al Celta en 2022 a cambio de 12,4 millones.

El ariete nórdico, de 24 años, pasará el reconocimiento médico en Inglaterra entre el lunes y el martes. Una vez supere esas pruebas, se oficializará su fichaje. Por segundo verano consecutivo la entidad olívica firmará una venta por 30 millones de euros, el récord histórico del club. El año pasado lo logró con el traspaso del canterano Gabri Veiga al Al Ahli de Arabia Saudí, un movimiento de mercado que desbancó del primer puesto a la operación que en la Navidad del 2020 llevó al eslovaco Stanislav Lobotka al Nápoles por 23 millones.

Pese al interés que Larsen generó en las últimas semanas en la Serie A italiana, el internacional noruego y el Celta se habían fijado como objetivo Inglaterra. Para el club era el mercado ideal porque le ofrecía muchas posibilidades de vender por encima de los 25 millones de euros, el precio mínimo fijado para desprenderse de su máximo goleador en la última temporada. No obstante, el potencial del Wolverhampton no encaja con la polémica reflexión realizada por el delantero en la prensa de su país hace tres meses. Allí aseguró que aspiraba a llegar a un equipo que “no sea siempre inferior cuando hay un partido”. Esas palabras no sentaron nada bien en Vigo y por lo visto el propio atacante no las ha tenido muy en cuenta para elegir su nuevo destino. Los Wolves terminaron este año en la 15ª posición de la Premier League, mientras que el Celta concluyó 14º en LaLiga EA Sports.

Sin el tanque de Halden, el cuadro gallego pierde a un punta que marcó cuatro tantos en su primera temporada en Balaídos e hizo trece dianas en la segunda. Más allá de su progresión goleadora, esta apuesta personal del destituido asesor deportivo externo Luís Campos ha aportado al Celta su corpulencia para batallar con los zagueros rivales y una importante dosis de compromiso defensivo. Por la plaza que deja libre en el once inicial pugnarán el griego Anastasios Douvikas y Borja Iglesias, el killer deseado por Claudio Giráldez para reforzar la delantera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas