Real Madrid

El ‘caso Rodri’ exige tomar decisiones

El Madrid, atento a su situación, tiene dos opciones: lanzarse a por el español al final del mercado con una oferta de última hora o esperar a que le quede un año de contrato.

El ‘caso Rodri’ exige tomar decisiones
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Las últimas noticias sobre el interés del Real Madrid en Rodrigo y la monitorización que está haciendo de su situación han sido recibidas con preocupación en el seno del Manchester City. La posibilidad de que el Real Madrid ponga en marcha su maquinaria para seducir al jugador, comienza a ser una amenaza real a corto y largo plazo. En cierto modo, el ‘caso Rodri’ obligará al Real Madrid a tomar una decisión: mover ficha en este mismo mercado y presentar una gran oferta de última hora, cuando al madrileño le restan aún dos años de contrato, o esperar, aguantar esta temporada sin reforzar la posición y elaborar una estrategia para el próximo verano, cuando Rodri esté a punto de entrar en su último año de relación con el City.

Las dos posibilidades, lanzarse ahora o esperar una temporada, tienen sus pros y sus contras para el Real Madrid. Lo cierto es que el club blanco es especialista en hacer ofertas de última hora. Eso obliga a los receptores de la oferta a tomar decisiones rápidas, y en muchos casos funciona. Lo hizo con Mbappé, por el que puso sobre la mesa 180 millones al PSG para traerlo una temporada antes de que quedara libre… esta vez, por estar un estado detrás del PSG, sin buen resultado. Pero sí que Florentino Pérez es especialista en cerrar operaciones en el último minuto. Sucedió con grandes cracks como Ronaldo Nazario, Bale, Modric o Cristiano Ronaldo.

Traer a Rodri este verano supondría un gasto, a buen seguro, de tres cifras (de cien millones en adelante). Y sería correr un riesgo grande sin saber cómo ha quedado el jugador después de la importante lesión que sufrió en la rodilla y de la que ya ha dado muestras de estar recuperado. Pero, por otro lado, sería una gran tentación para el Manchester City, que tendría la posibilidad de recibir una gran cantidad de dinero por un futbolista de 29 años recientemente operado. Las dos partes, sin saber el estado real del Balón de Oro.

AS responde

CCésar Sánchez

Teniendo en cuenta la lesión grave que tuvo lo mejor sería esperar un año a ver si esté totalmente recuperado.

autor
Marco RuizRedactor Jefe Real Madrid

Hola, César. Esa es una de las opciones que baraja el Madrid. Ganaría unas certezas que a día de hoy no tiene como tal. Y el precio sería menor.

La temporada que viene

Si el Madrid espera una campaña pierde en lo deportivo para la presente, pero gana muchas certezas de cara a la ‘operación Rodri’ del futuro. Primero (si realmente el futbolista rehúsa renovar su contrato en estos meses), su precio será mucho menor. Incluso podría bajar a los 60-80 millones de euros. Rodrigo ya tendrá 30 años y estará a punto de entrar en su última temporada con el City, con posibilidad de irse libre a cualquier equipo al siguiente verano. Además, el Madrid ya tendrá más información sobre el estado real de la rodilla del jugador. Eso sí, la misma que tendrá el City para intentar renovarle.

Noticias relacionadas

El final del mercado, previsto para el 1 de septiembre, llegará cuando el Madrid sólo haya jugado tres jornadas de liga. Casi sin tiempo suficiente para reaccionar en caso de que quede patente, como sucedió ante el PSG, que la del pivote organizador es una posición a reforzar. Tampoco tendría mucho margen el Manchester City, que durante la lesión de Rodri firmó a Nico González y tiene aún a Kovacic y Gundogan, pero ninguno de estos dos últimos ha dado muestras de poder jugar en esa posición con solvencia (el alemán, más por edad, 34, que por cualidades). Sería extraño que Guardiola abriera la mano en caso de que el Madrid se decidiera a hacer esa oferta de última hora pero, por otra parte, cuando se tira un anzuelo, el resultado es impredecible…

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados