Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 2 - REAL MADRID 1

El Camp Nou, irónico: “¿Dónde está Florentino?”

El estadio azulgrana coreó el cántico una vez consumada la victoria. Es la primera vez que el presidente madridista da ‘plantón’ al Barcelona. “¡Así gana el Madrid”, había vociferado también durante el partido.

Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid - Camp Nou, Barcelona, Spain - March 19, 2023 FC Barcelona fans celebrate with players after Franck Kessie scores their second goal REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCEREUTERS

“¡Así, así, así gana el Madrid!” y “¿dónde está Florentino?” coreó el Spotify Camp Nou durante este Clásico que dejó prácticamente vista para sentencia LaLiga. Era el minuto 40 del partido cuando, el hoy de nuevo lateral izquierdo madridista ante la baja de David Alaba y Ferland Mendy, frenó la internada de Raphinha cerca de la línea de fondo valiéndose del brazo después de que el extremo derecho brasileño le hiciera un caño. La afición del Barcelona reclamó la expulsió del canterano madridista, que había visto previamente la tarjeta amarilla en el minuto 18 por una pisotón por detrás sobre el tobillo de Ronald Araújo. Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, no consideró, por el contrario, que existiera nada punible en la acción.

Nacho, ya con una amarilla, frena la internada de Raphinha.
Ampliar
Nacho, ya con una amarilla, frena la internada de Raphinha.

El episodio se enmarca en medio del avance del ‘Caso Negreira’ que ya estudia la Fiscalía y en el que la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) se ha personado como acusación, además de haber llegado a instancias de la FIFA como recientes capítulos. Con ello se relaciona la ausencia de Florentino Pérez, tanto en la preceptiva comida entre las directivas de ambos equipos como en el palco del estadio azulgrana, no sentándose junto a Joan Laporta, su homólogo en la presidencia del club de la Ciudad Condal, en el palco. Desde el club, sin embargo, se desliga la decisión del ‘caso Negreira’. Es la primera vez que Florentino ‘planta’ al Barcelona. El presidente madridista fue objeto de los irónicos cánticos del Camp Nou una vez que De Burgos Bengoetxea señaló el camino de los vestuarios, poco después del tanto ganador anotado por Franck Kessié en el 90+2′ y que desató la euforia en el estadio azulgrana.