El calvario de Abel Ruiz
Tras dos lesiones y cinco convocatorias, el delantero del Girona todavía no ha debutado en Liga


Cuando este verano desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se decidió que había que reformar la plantilla había un nombre que estaba fuera de la discusión: el de Abel Ruiz. Firmado para suplir a Dovbyk, el español fue una apuesta fuerte del club, tanto en lo económico como en lo deportivo, con contrato hasta 2029. Nunca estuvo en duda su continuidad y siempre se creyó que tras un primer año discreto este segundo debía ser el de su confirmación. Nada más lejos de la realidad.
A cinco de noviembre Abel Ruiz todavía no ha debutado en Liga y tan solo ha jugado 66 minutos en la Copa del Rey. De momento, las lesiones están marcando su temporada. Arrancó en verano siendo importante y sumando excelentes sensaciones en los amistosos, pero una lesión en la Copa Catalunya le apeó del once y del inicio de la competición. Sufrió una lesión muscular en el cuádriceps que no le permitió ir citado hasta la jornada cuatro, a mediados de septiembre. Tras ir convocado, y no jugar, ante Celta y Levante, se perdió tres partidos más por problemas musculares. Desde el 18 de octubre, ante el Barça, ha estado siempre en las convocatorias.
Es evidente que desde el cuerpo técnico se quiso ir con cautela y no forzar de ninguna manera su regreso, pero también está claro que hoy por hoy está lejos de ser el delantero titular del equipo. Seguramente, ni siquiera el primer recambio. Con Vanat totalmente asentado y Stuani respondiendo siempre, el rol de Abel Ruiz queda en entredicho. Míchel acostumbra a jugar con un solo delantero centro y dos extremos, por lo que los minutos en punta van caros.
Noticias relacionadas
Los 66 minutos disputados en Copa del Rey demuestran que el delantero ya está apto, por lo menos, para tener minutos e ir entrando regularmente en el equipo. No lo hizo en el partido anterior, contra el Oviedo, ni tampoco en el posterior, ante el Getafe. Míchel prefirió dar entrada Stuani en la segunda parte y ni siquiera agotó los cambios… Mal augurio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar