Girona

Gazzaniga también se juega el puesto

El portero argentino solo ha dejado su portería a cero en un partido esta Liga (ante el Espanyol). Ha recibido 18 tantos. La figura de Livakovic acecha.

GETAFE, 31/10/2025.- El guardameta argentino del Getafe Paulo Gazzaniga durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports que Getafe y Girona disputan hoy viernes en el Coliseum de Getafe. EFE / Juanjo Martín.
JUANJO MARTIN
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Hay un refrán que dice que ‘a grandes males, grandes remedios’. Pues en Girona están en un momento que bien harían en hacérselo suyo. El equipo de Míchel Sánchez está asentado, de manera muy peligrosa, en el fondo de la tabla de Primera División y urge una victoria para espantar todos los fantasmas del descenso. El sábado, contra el Alavés (14:00), todo lo que no sea vencer provocará mayor ira entre la afición, nerviosismo y tratar con seriedad el futuro de Míchel. El crédito del técnico está en mínimos y, pese a que se sienta “fuerte”, llevaría un balance de solo un triunfo en 12 jornadas.

Pero esto aún no ha pasado, es fútbol ficción, y en lo que se encuentra el entrenador vallecano es en volver a dar con la tecla ganadora que daría calma, confianza y muchísimo oxígeno. El equipo pide acción más que reacción y Míchel podría apostar por una serie de cambios. Empezando por la portería. Gazzaniga no está pasando por su mejor momento, aunque si algo tiene el meta argentino es la confianza del cuerpo técnico. Y más cuando las alternativas tampoco es que ofrezcan demasiadas garantías.

Vladyslav Krapyvtsov ha disputado 257 minutos este curso y ha recibido 8 goles (seis en Liga y dos en Copa del Rey). A la sombra, acechando cada vez con mayor fuerza, también está Dominik Livakovic. El croata llegó el último día del mercado con el objetivo de ser titular y aún no ha debutado. En Copa, ante el Constància, pudo tener la oportunidad, pero se bajó del carro por unas molestias en la espalda. Su nombre suena con fuerza, pero está por ver si Míchel le da la alternativa.

Lo que es seguro es que los últimos números de Gazzaniga se están resintiendo y, como Míchel, también se podría decir que se juega el puesto. La portería no es fácil, aunque el argentino destila fortaleza mental y confianza. Necesita mejorar, eso sí. Es el tercer portero en goles recibidos (18) esta Liga y únicamente ha sido capaz de dejar su meta a cero en un partido este curso, ante el Espanyol (0-0). Sí destaca en paradas porque es el sexto portero que más hace de Primera (35).

Noticias relacionadas

Pero no solo Gazzaniga necesita dar un paso al frente y recuperar el nivel de años anteriores. También a nivel colectivo. Míchel siempre proclama que su equipo viaja junto, de manera que todos atacan y todos defienden. Toca volver a construir un muro porque el gerundense es el conjunto con más goles recibidos desde dentro del área (22).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados