NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz sigue sin dar salida a Diarra, Mabil y Alarcón

Los amarillos tienen todavía mucho trabajo pendiente en lo relacionado con las salidas. Los tres tienen ofertas para salir pero falta concretar su marcha.

Actualizado a
01/04/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO 
YOUBA DIARRA
ALVARO RIVERODiarioAS

En el Nuevo Mirandilla no se va a aplicar el “para entrar, dejen salir” tan usado en materia de fichajes. El Cádiz va a fichar en los próximos días a, mínimo, dos futbolistas y no tiene que dar salida a nadie para ello. Sin embargo, el club quiere aligerar la salida de los ‘señalados’ de Sergio: Youba Diarra, Mabil y Tomás Alarcón. Todos tienen ofertas para abandonar el equipo y no han entrado en la convocatoria para Montjuic, pero siguen en el equipo, de momento. Sólo Raúl Parra y Mwepu se han marchado del Cádiz al Estoril y el Atlético Sanluqueño, respectivamente.

Mabil y Youba Diarra fueron dos oportunidades de mercado, pero ha quedado claro que el fútbol español les queda grande. No tendría sentido cederles para ver que nivel pueden dar, pero podría ser la única solución posible a medida que el cierre de mercado se acercase. Por Mabil, la prensa australiana publicó hace algo más de dos meses que el Western Sydney Wanderers FC había mostrado interés en ficharle pero las contrataciones de Pierias y Brook parecen haber enfriado la operación. En las últimas semanas, el Grasshopper suizo se ha interesado por el extremo. Youba Diarra, por su parte, quiso continuar en el Cádiz y ganarse la confianza del entrenador, pero el club le comunicó hace tiempo que se buscase una salida y mantiene la misma opinión. El centrocampista tiene ofertas de Grecia, Chipre y Portugal.

El internacional chileno Tomás Alarcón abandonará el equipo antes del 2 de septiembre. El Cartagena es la entidad que más interés ha mostrado por él, si bien Mirandés y Alcorcón se han sumado a la puja. Al conjunto andaluz llegó hace dos temporadas, procedente del Club Deportivo O’Higgins, a cambio de un traspaso de dos millones de euros. Firmó por cuatro temporadas y una quinta condicionada. El Vasco Da Gama de la primera división brasileña también se interesó por el futbolista que declinó el interés al querer continuar en Europa.

El futuro de Osmajic

Osmajic, por su parte, también tiene pie y medio fuera del Cádiz. El montenegrino sí que ha viajado a Barcelona, pero el próximo fichaje de Maxi Gómez y, quizás, el del Atlético Samu Omorodion le deja sin sitio en la delantera amarilla. El futbolista tiene ofertas tras su gran temporada en el Vizela de Portugal, pero el Cádiz medita el mejor destino para el futbolista. Algo similar a lo que sucede con el canterano