NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

El Cádiz denuncia al Getafe por negociar con Choco

Según explica el Cádiz, el conjunto madrileño habría mantenido conversaciones con Choco antes del plazo estipulado por FIFA con el fin de desequilibrar al club en su búsqueda de la permanencia.

Actualizado a
05/04/23 CADIZ CF ENTRENAMIENTO  
CHOCO LOZANO
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz da un paso al frente respecto a las negociaciones entre Choco Lozano y el Getafe. Los amarillos, convencidos de que las conversaciones entre el club madrileño y el jugador, aún cadista, se dieron antes del 1 de enero, fecha fijada por FIFA para que las negociaciones sigan el cauce legal, han decidido denunciar al Getafe y al agente David García ‘Pirri’ ante LaLiga.

Y es que el Cádiz sospecha que el conjunto madrileño ha jugado su baza en dos direcciones. Por un lado busca hacerse con los servicios de un gran jugador y, por otro, desestabilizar a un futbolista importante para los amarillos. De este modo también se desequilibra a todo un club que, al igual que ellos, se encuentran peleando por lograr la salvación.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ya dijo en febrero que le parecía “mezquino” que el Getafe hubiese fichado a Choco Lozano antes de tiempo y tratándose de rivales directos en la búsqueda por la permanencia en Primera División. “Es un jugador por el que hicimos un esfuerzo grande en su momento, es un chico que siempre se ha portado bien y me parecería mezquino por parte del Getafe que lo hubiera firmado jugándose las papas con nosotros. Pero cada uno tendrá la ética que tenga que tener a la hora de trabajar”, explicó el máximo mandatario del club.

Del mismo modo, no solo habló del Getafe, sino también de los agentes, y es que bajo su punto de vista “hay agentes que son muy hábiles e intentan crear esa tensión”. No obstante, puso la mano en el fuego por su jugador afirmando que está seguro de que “lo dará todo con nosotros siempre”. Intentó calmar así las aguas.