Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

El Cádiz, con mucho que pensar tras el tropiezo copero

El club cadista tiene cerca el mercado de invierno y, con ello, llegarán las salidas de jugadores que no cuentan para el entrenador Sergio González.

25/10/22 ENTRENAMIENTO 
CADIZ SERGIO GONZALEZ
ALVARO RIVERODiarioAS

El Cádiz quedó ayer eliminado de la Copa del Rey ante el colista de Primera RFEF en un partido en el que los amarillos no estuvieron a la altura. Ahora, los amarillos disfrutan de una semana de vacaciones con motivo del parón por el Mundial de Qatar. Una vez pasen esos siete días, llegará el momento de regresar a los entrenamientos y, quizás, también, de concentrarse en algún lugar que apunta a ser Marbella.

Los cadistas llegaban al parón en zona de descenso, pero la imagen del equipo estaba siendo buena, por lo que el cadismo estaba tranquilo. Sin embargo, la imagen que ofreció el equipo amarillo en competición copera fue muy diferente, y no solo porque lo eliminase un equipo de inferior categoría, sino porque no se vio esa lucha que caracteriza a este equipo, además, de que los jugadores que menos minutos suman en LaLiga tenían una oportunidad de ganarse un hueco en el equipo y la desaprovecharon. Una de cal y otra de arena ha ofrecido el conjunto amarillo en los dos últimos partidos, ante el Real Madrid en el Santiago Bernanéu y ante el Real Unión Club de Irún.

Una semana de descanso tendrá el primer equipo para descansar mientras que el club tiene aún mucho trabajo por delante y decisiones que tomar respecto al mercado de invierno. Y es que si la entidad ya tenía trabajo acumulado al inicio de la competición, ahora, tras el partido copero, aún tiene más tareas pendientes.

El entrenador del Cádiz no cuenta con algunos de los jugadores que a día de hoy se encuentran en sus filas y que no han dado un paso al frente a última hora que pueda hacer dudar al club. Por lo que se esperan varias salidas una vez se abra el mercado de invierno.

Y es que los minutos que suman algunos de los jugadores son muy significativos, como por ejemplo, el caso de Santiago Arzamendia. El lateral suma 255 minutos y, aunque aunque el domingo puso la asistencia del primer gol obra final de Lucas Pérez, el resto del partido no ofreció una imagen diferente a la que ya se conoce de él vestido de amarillo.

Tampoco Tomás Alarcón parece que vaya a encontrar hueco en el equipo. Y es que sería raro si el centrocampista volviese a vestir de amarillo en partido oficial. 223 minutos ha sumado en lo que va de competición y no ha logrado la confianza del técnico.

El caso de Awer Mabil es diferente, y aunque aún no se ha visto su mejor versión con la elástica del Cádiz, acudirá a la cita mundialista y podrá así demostrar, aunque con la selección australiana, que tiene calidad suficiente para que el Cádiz siga apostando por él. De no ser así, también tendrá muy difícil su continuidad.

Finalmente, los dos jugadores con menos minutos son Antonio Blanco y Álvaro Giménez. El centrocampista llegó de la cantera madridista, pero aún no ha dado un paso al frente. En el caso del delantero, desde que llegó a la entidad cadista con la etiqueta de Pichichi, nunca llegó convencer en el Cádiz.