NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis negocia con Sokratis

El veterano central griego, de 35 años, estaba sin equipo tras no renovar con Olympiacos. Antes pasó por Arsenal, Dortmund, Werder Bremen y Milán, entre otros.

Actualizado a
El Betis negocia con Sokratis
WOLFGANG RATTAYREUTERS

El Betis negocia la incorporación del veterano central griego Sokratis Papastathopoulos, como adelantó la Prensa griega. El heleno, de 35 años, se encuentra sin equipo desde que no renovara el pasado verano con el Olympiacos, en el que ha pasado las dos últimas temporadas y media. El club verdiblanco necesitaba la incorporación urgente de un defensa tras la lesión de Marc Bartra, que dejaba la zaga únicamente con Pezzella y el joven Chadi Riad para el puesto. Y el marroquí, además, no se encuentra inscrito en Europa.

Sokratis tampoco podrá actuar en los cuatro encuentros de liguilla de Europa League que le quedan al equipo verdiblanco, pero sí será apto para LaLiga y la Copa en cuanto firme como bético, aunque antes deberá ponerse en condiciones físicas después de muchos meses sin ejercitarse en un grupo de fútbol, desde que finalizara la pasada campaña con el equipo de El Pireo. Destaca por su veteranía y también por su contundencia.

Va para 18 años de carrera profesional ya desde que Sokratis saliera de su Kalamata natal para enrolarse en las filas del AEK de Atenas, recién cumplidos los 17. En 2008, el club de la capital helena le vendió al Genoa italiano por alrededor de 4 millones de euros. El Milán lo compró por algo más de dinero en 2010 y lo volvió a mandar a Genoa al año siguiente. De ahí pasó a la Bundesliga, en la que jugó para el Werder Bremen y el Borussia Dortmund, durante siete temporadas. Los borussers le traspasaron al Arsenal en 2018 a cambio de 16 millones de euros. Con los gunners acumuló 69 partidos oficiales, aunque en la recta final las lesiones le amargaron y quedó libre en el invierno de 2021.

Le fichó Olympiacos y allí sí ha sido muy titular en las dos últimas campañas. 94 partidos acumuló de regreso a Grecia, en los que anotó cuatro tantos. El conjunto de la capital helena decidió no renovarle y, libre de contato, parecía una de las opciones más lógicas para fichar ante la desesperación bética en el centro de la defensa, donde se ha quedado totalmente en cuadro tras la lesión de Marc Bartra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.