El Betis añora sus goles
El equipo de Pellegrini suma 19 tantos por los que 30 que marcó la campaña pasada a estas alturas de Liga. El chileno busca alternativas para recuperar la pegada.
Lo admite Manuel Pellegrini. Lo resalta Sergio Canales. Este Betis no es el del año pasado. Y los últimos resultados disparan las dudas de forma definitiva sobre la capacidad de pegada del cuadro verdiblanco. Careció de cualquier tipo de eficacia ante el Espanyol y eso minimizó sus opciones de sumar algo positivo y agarrarse a esa pelea por la zona de privilegio de esta Liga. El técnico verdiblanco encuentra un elemento clave en este descenso de fiabilidad respecto al curso pasado: No hay goles. Pasó de anotar 30 a estas alturas de Liga a firmar sólo 19 en el presente. Una diferencia demasiado severa para no ser incisiva en los objetivos del equipo. ¿Hay soluciones? Todos los focos señalan de nuevo a Pellegrini y a su capacidad por resolver deficiencias en este proyecto.
Algunas circunstancias intensificaron esta diferencia de cifras. A Pellegrini se le cayeron piezas importantes y no contó en casi todo el curso con Juanmi, su máximo goleador de la pasada campaña. Para solventar esa ausencia, tiró de cantera y de piezas secundarias que respondieron con rendimiento, pero sin la capacidad de pegada del malagueño. El regreso de Juanmi no termina de hacerse realidad y hay ciertos interrogantes sobre cuándo podrá estar de nuevo a disposición del técnico tras sufrir algunas molestias en las últimas semanas. La gran versión goleadora de Borja Iglesias quedó algo minimizada en las últimas jornadas, mientras que Willian José sigue teniendo un papel secundario debido a que sus apariciones no son para nada diferenciales. No marcó ningún gol aún en la Liga.
El Betis añora sus goles y mira al futuro con cierta incertidumbre. ¿Puede acudir al mercado? Pellegrini advierte que el club no está ahí por razones económicas ya conocidas. Pero apunta a que si hay alguna salida tendrá su reemplazo. Hay focos sobre Loren, que no cuenta con la confianza del técnico y tiene ofertas de peso en Segunda. El club verdiblanco ya movió ficha por Ayoze, como apuntó este periódico en semanas anteriores, pero esa vía tiene una ejecución más complicada si no espera al verano. Pellegrini, mientras, cruza los dedos para recuperar elementos de cara a la próxima jornada. Quiere visitar al Getafe con más certezas que incertidumbre.