Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

El Betis añora a Fekir

El equipo verdiblanco suma tres duelos sin el francés y trata de buscar fórmulas para elevar su bagaje ofensivo. El bajo nivel de Canales, condicionante añadido.

Pellegrini, junto a Fekir.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini trata de fabricar un plan sin Fekir y la receta no parece sencilla de encontrar. La lesión del francés hace unos días condicionó al técnico en los últimos tres partidos de su equipo y quedó reflejado en el bagaje ofensivo verdiblanco. Menos llegadas, menos capacidad de dañar el área rival. Todo ello bajo una lógica circunstancia: se trata de una ausencia de peso al ser uno de los futbolistas más diferenciales del actual plantel del Betis. De momento, Pellegrini añora a Fekir. Pero también encontró cierto crecimiento en otras piezas que están llamadas a dar un salto cualitativo en lo que resta de temporada.

Ante Real Madrid, Manchester United y Villarreal, el equipo bético firmó dos goles sin lograr encontrar el camino del triunfo. Hubo llegadas, pero sin la insistencia dominante de otras citas. La capacidad del rival también resulta determinante en estas actuaciones del equipo bético, que sin embargo mostró un carácter competitivo alto a excepción del tramo final del encuentro en Old Trafford, cuando sucumbió a la superioridad de su adversario. A Pellegrini no le preocupa en exceso esta momentánea carencia de poder creativo, pero trata de dibujar un obligado escenario alternativo para encontrar una versión eficiente de su equipo hasta final de campaña.

Muchos focos apuntan a Rodri. El canterano está respondiendo de forma notable a las expectativas: fue el más incisivo a nivel creativo ante el Real Madrid y el Villarreal, aunque dejó su sitio a Joaquín en el envite europeo. El de Talayuela esboza una versión más diferencial al moverse con libertad por detrás del delantero, sin estar condicionado a una labor de banda. Con Canales a medio gas aún, Pellegrini es consciente de que necesita factores determinantes en escena de forma inmediata. No tiene a un jugador como Fekir en su plantel, pero sí a varias piezas que ya exponen argumentos convincentes para que la añoranza sea menor.