El Betis acumula una expulsión cada dos partidos
La roja vista por Édgar en Mestalla es la séptima que suman los de Pellegrini en las 14 jornadas de Liga disputadas
Por segundo partido consecutivo, el Betis llegó al pitido final en inferioridad numérica. Tras las expulsiones de Fekir y Borja Iglesias en el derbi ante el Sevilla, en Mestalla le tocó a Édgar marcharse al vestuario antes de tiempo por una doble amonestación que supone la séptima expulsión liguera del Betis. O lo que es lo mismo, los de Pellegrini juegan en inferioridad numérica uno de cada dos encuentros.
La estadística no es cien por cien exacta, ya que al haberse producido dos expulsiones en el derbi, han sido seis los partidos en los que los verdiblancos han acabado en inferioridad: el mencionado derbi y los duelos ante Valencia, Cádiz, Celta, Valladolid y Osasuna. En total, el Betis ha estado sobre el césped con uno menos alrededor de 200 minutos, mientras que ante el Sevilla estuvo con dos menos casi 50.
Pezzella, en dos ocasiones, Luiz Felipe, Canales, Fekir, Borja Iglesias y Édgar son los jugadores que han sido expulsados en lo que va de campaña. Un problema que debe ser solucionado.