El Betis, a la caza de un central
El adiós de Víctor Ruiz y la futura cesión de Félix Garreta obligan al club a buscar un zaguero para la temporada venidera. Ramón Planes trata de acelerar los tiempos con vistas al regreso.
El Betis no cesa en su búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y sobre la mesa aparece un nuevo reto: encontrar a un defensa central que pueda llegar para suplir la marcha de Víctor Ruiz. Manuel Pellegrini quiere una cuarta pieza para su zaga y todo apunta que Ramón Planes tratará de resolver esta necesidad con una nueva baza que pueda llegar a coste cero o bien mediante una cesión. Luiz Felipe, Pezzella y Edgar esperan a un cuarto en escena para poder competir con total garantías en la triple vía de Liga, Copa y Europa League.
La opción de la cantera estaba sobre la mesa por momentos, pero finalmente el club decidió que Félix Garreta sea cedido a Segunda División para tener protagonismo y medir de forma más real su capacidad por dar el salto definitivo al máximo nivel. Pellegrini confía en él, pero su juventud y su falta de experiencia podían ser aún riesgos de alto voltaje. Sin Félix, Pellegrini no tiene a otra baza de la cantera en la que confiar de forma plena para el primer equipo. Tendrá algún invitado en la pretemporada, pero parece difícil que no llegue un cuarto central de más experiencia para afrontar la temporada.
En la pasada campaña, los cuatro defensores verdiblancos se relevaron entre lesiones y sanciones, por lo que todos tuvieron minutos y protagonismo, incluso un joven Félix que tuvo que debutar como titular en Primera midiéndose a los hermanos Williams frente al Athletic. Pellegrini espera respuesta del club en este parámetro mientras también sigue el día a día de las negociaciones por otros futbolistas al trabajar de la mano del recién llegado Ramón Planes.