El Bernabéu guarda un minuto de silencio por el doctor del Barcelona
Emocionante homenaje a Carles Miñarro, doctor del eterno rival y fallecido en la tarde de ayer. El minuto de silencio también fue por el árbitro García de la Loma, víctima de un sarcoma sinovial

La rivalidad se acaba donde empieza la humanidad. La empatía por las cosas por las cosas más básicas. Como el respeto a una persona fallecida. Lo mínimo. Pero no por ello, menos noticia. El Santiago Bernabéu guardó un emocionante minuto de silencio en memoria de Carles Miñarro, quien fuera doctor del FC Barcelona. Una figura importantísima del eteno rival. Pero nada importa, cuando sólo importa el respeto. El club quiso tener un detalle, un sentido homenaje hacia quien falleció ayer por la tarde. Motivo por el que se suspendió el Barcelona-Osasuna. Fue seguido de manera unánime. En una imagen para la historia.
En el respeto no debe haber colores. No los hubo en este domingo, justo antes del partido ante el Rayo Vallecano. Algunos aficionados recriminaban en las gradas que parte de la afición del Atlético de Madrid, principalmente el sector del Frente Atlético, no respetase cinco días antes el minuto de silencio por Javier Dorado, ante el que respondieron con insultos y cánticos. El Bernabéu, entonces, respondió con una atronadora ovación en forma de aplausos. Así, con cariño, se acalla al odio. Este homenaje también se produjo horas antes en el Coliseum, previo al Getafe-Atlético. Entonces, no hubo problemas. Como debe ser.
🪽 Así ha sido el impactante minuto de silencio, en el Bernabéu, por Carles Miñarro, doctor del Barcelona
— Diario AS (@diarioas) March 9, 2025
📽️ @AS_SergioLopez pic.twitter.com/AegrPlK02Y
Y por García de la Loma
El respeto hacia una persona fallecida no se negocia. Y esa fue la imagen que el Bernabéu quiso dejar. En un homenaje que, además de para el doctor Miralles, fue para el árbitro David García de la Loma, fallecido a causa de un sarcoma sinovial. Palentino y de 31 años, luchó durante años contra una durísima enfermedad y siempre sin perder la sonrisa. Ni el amor por su profesión. La imagen del árbitro, de Segunda RFEF, fue proyectada en uno de los fondos, mientras que la del doctor del FC Barcelona, en el otro. Y el Bernabéu, en silencio, dejó una imagen para la historia. Que debería ser normal. Pero, por desgracia, es extraordinaria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos