NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENFICA - SEVILLA

El Benfica prueba a Sampaoli

El Sevilla se mide esta tarde a uno de los equipos más brillantes de Europa en este año. Gudelj llega a tiempo y el técnico nervionense quiere comprobar necesidades.

Actualizado a
Navas, en un entrenamiento.
TONI RODRÍGUEZDiarioAS

El Sevilla afronta su segundo amistoso de preparación para el regreso de la competición. Tendrá hoy enfrente al Benfica (Estadio del Algarve de Faro, 18:00) para poner a pruebas su cúmulo de necesidades de cara a las próximas semanas y con los focos puestos en un grado de mejoría necesario de cara a abandonar pronto esas plazas de descenso en la Liga española. No será un invitado de facilidades el cuadro portugués. Se trata de uno de los equipos más brillantes de lo que va de campaña en Europa tras liderar su campeonato con cierta facilidad y ser primero en su grupo de Champions por delante de un coco como el París Saint Germain.

Sampaoli tiene piezas de sobra para afrontar esta cita, aunque volverá a tirar de rotaciones constantes durante el choque para ir probando el nivel físico de todas sus piezas. Será una incógnita adivinar si volverá a usar un esquema de tres centrales o se aventurará con otra vía para ganar más peso ofensivo. Ya avisó en declaraciones concisas que espera respuestas del club en forma de fichajes para el próximo mes de enero. Pero no bastará con ello para que su equipo mejore sus prestaciones y el propio Sampaoli lo sabe. En esta cita de altura, medirá las virtudes de algunos de sus jugadores y la necesidad de que eleven su rendimiento de inmediato. Entre las novedades debe estar Nemanja Gudelj, clave en este Sevilla y de regreso tras haber estado en Qatar con Serbia.

El Benfica no aparenta ser el mejor Benfica. Tiene a jugadores de peso como Enzo Fernández y Gonçalo Ramos todavía en el Mundial, mientras que su técnico tratará de entregar oportunidades y repartir minutos entre los menos habituales. Lo que está claro es que ambos equipos irán con lo que tienen a la caza de un triunfo que pueda suponer un impulso de confianza de cara al cierre del parón que se avecina.