NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMISTOSO | BENFICA 4 - GIRONA 2

El Benfica agota y remonta al Girona

El conjunto rojiblanco, menos rodado que los portugueses, cayó en su segundo amistoso de pretemporada (4-2). Stuani y Santi Bueno fueron los goleadores gerundenses.

El Benfica agota y remonta al Girona
Nuri Marguí /Girona FC

El Girona aguantó todo lo que pudo a un Benfica más rodado y fresco. El conjunto rojiblanco compitió de una manera más que digna durante 57 minutos, pero cuando los portugueses apretaron el acelerador se acabó el duelo. Stuani adelantó a los de Míchel en el 52′, aunque tras ello, llegó la tormenta. Vertonghen, Bah y Yaremchuk, de penalti, remontaron el encuentro en solo diez minutos. Santi Bueno puso algo de emoción en el 77′, pero al final Pinho sentenció con el 4-2 definitivo. Segunda amistoso de pretemporada del Girona y todavía no sabe qué es ganar.

Y es que la falta de efectivos se está empezando a notar en exceso. Míchel apostó, para el bloque titular, por alinear a nueve de los diez jugadores del primer equipo que disponía (solo se quedó en el banquillo el segundo portero Ortolá) y demostró que quería empezar ya a extraer las primeras conclusiones. Y puede estar satisfecho porque durante 57 minutos controló a un Benfica más rodado. Aguantó bien las primeras acometidas del rival y poco a poco fue sacudiéndose la presión e hiló alguna acción colectiva gracias a la capacidad de Terrats y Samu Sáiz de superar las líneas contrarias con buenas conducciones.

Entonces no tardaron en aparecer las primeras oportunidades rojiblancas y la más clara fue un cabezazo de Stuani que se marchó fuera por poco. Con el Girona mejor situado sobre el terreno de juego, Arnau fue apareciendo cada vez más y, en el 33′, dio el susto tras un fuerte pisotón de Morato. El joven futbolista pudo seguir y completar un primera mitad en la que el bloque gerundense fue de menos a más.Eso sí, la última ocasión de los primeros 45 minutos fue para el Benfica: Ramos pudo encarar a Juan Carlos, pero Santi Bueno, veloz y certero en el cuerpo a cuerpo, hizo que todo se quedase en nada.

Ya en la segunda mitad, Míchel no realizó ni un solo cambio y lo aprovechó para empezar mandando ante un ‘nuevo’ Benfica. Las sensaciones de los rojiblancos estaban siendo mejores y, en el 52′, llegó el 0-1. Stuani, que empieza a afinar su punto de mira, recogió un rebote dentro del área pequeña para superar a Odysseas.

Eso sí, el 0-1 pareció despertar de golpe a los lusos y, en solo tres minutos, del 57′ al 60′, remontaron. Vertonghen empató y Bah, que aprovechó una indecisión en la salida de balón entre Arnau y Ureña, hizo el 2-1. A los gerundenses empezaron a pesarles las piernas y el 3-1 llegó en el 67′. Valery cometió un penalti desafortunado sobre Chiquinho y Yaremchuk no falló ante Juan Carlos. En el último cuarto hora, Míchel dio entrada a cinco jóvenes del filial. Ello dio un poco más de aire a los rojiblancos, pero la igualada fue imposible porque tras el 3-2 de Santi Bueno, Pinho les hizo ver que la preparación física y el fondo de armario son vitales.

RESUMEN

Benfica: Helton; Enzo, Otamendi, Morato, Grimaldo; Neres, Florentino, Gilberto, Joao Mario; Rafa y Ramos.También jugaron Odysseas, Vertonghen, Bah, Silva, Weigl, Dias, Meite, Chiquinho, Yaremchuk, Moreira, Araújo, Samuel, Bernardo y Pinho.

Girona: Juan Carlos; Santi Bueno, Monjonell, Juanpe; Arnau, Aleix García, Terrats, Samu Saiz, Valery; Ureña y Stuani. También jugaron Ortolá, Biel Farrés, Joel Roca, Artero, Sala y Pau Víctor.

Goles. 0-1 (52’): Stuani. 1-1 (57’): Vertonghen. 2-1 (60’): Bah. 3-1 (67’): Yaremchuk, de penalti. 3-2 (77’): Santi Bueno. 4-2 (89’): Pinho.

Árbitro. Tobies Thies, suizo. Amonestó a Samu Saiz (37’) y a Silva (80’).

Estadio. Yverdon-les-Bains. 3.000 espectadores.