NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ‘cambia’ de músculo

Según ha podido saber AS, Xavi ha decidido prescindir del actual responsable de fuerza y supervisor del gimnasio del primer equipo, Daniel Romero, que será reubicado.

Actualizado a
14/05/22 ENTRENAMIENTO DEL BARCELONA 
XAVI HERNANDEZ
Joan M. BascuDiarioAS

El nuevo proyecto de Xavi Hernández va cogiendo forma y no sólo en las salidas y entradas de jugadores sino también dentro del staff. Según ha podido saber AS, esta temporada habrá un cambio significativo dentro del equipo técnico que trabaja al lado del técnico egarense. Y es que el responsable de fuerza y supervisor del gimnasio del primer equipo, Daniel Romero, ha sido reubicado dentro del club. Una baja sensible que será reemplazada en los próximos días por un profesional que llega bendecido por el actual responsable de la preparación física, Iván Torres.

No hay duda de que la musculación y la tonificación es uno de los aspectos más importantes en la preparación física, por lo que Xavi ha decidido coger el toro por los cuernos y dar un salto cualitativo en esta área.

Daniel Romero, que llegó al primer equipo con el aterrizaje de Ronald Koeman al banquillo, ha tenido un comportamiento ejemplar y en ningún caso se trata de un castigo o una decisión traumática, sino que se ha asumido de una forma consensuada y con la promesa de encontrarle un encaje dentro de la estructura del club.

Así pues, el nuevo proyecto de Xavi Hernández también empezará con unos nuevos aires en el gimnasio y con una hoja de ruta muy clara que buscará dar un salto de exigencia a este apartado, que se considera vital dentro de la preparación física y en el acondicionamiento muscular de los futbolistas a la exigencia de su profesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?