NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se lleva 165 personas para la gira americana

La delegación blaugrana formada por la directiva, el cuerpo técnico y futbolistas es sólo una pequeña parte de la maquinaria que desplegará estos días en Estados Unidos.

Entrenamiento del Barcelona durante la pretemporada.
JOAN M. BASCUDiarioAS

El FC Barcelona no va sólo a jugar a fútbol y a preparar la temporada en Estados Unidos, sino a vender la marca Barça en cualquier resquicio de territorio americano. Para ello, el club ha elaborado una agenda cargada de actos y se ha traído a sus mejores ejecutivos y trabajadores. De hecho, la maquinaria blaugrana que durante estos días estará en Estados Unidos consta de 165 efectivos, de los cuales los más conocidos y mediáticos son los futbolistas, que forman una expedición de 28 jugadores, junto a una amplia representación de directivos, encabezados por Joan Laporta, y del staff técnico, con la baja de última hora del entrenador Xavi Hernández por problemas burocráticos en el pasaporte que espera resolver este mismo lunes.

Pero detrás de estas figuras de oropel hay un buen puñado de profesionales que ayudan con sus horas y esfuerzos a que el FC Barcelona salga exitoso de la gira. Estamos hablando de responsables de seguridad, cocineros, publicistas, marketing, medios de comunicación oficiales, logística, agencia de viajes y un largo etcétera. En total, 165 personas que trabajan por y para el Barcelona durante estos agotadores 17 días.

Algunos además llevan ya varios días en tierras americanas para preparar el terreno. Responsable de seguridad, logística y de cocina aterrizaron antes que la expedición oficial para supervisar los primeros pasos del equipo blaugrana en Miami.

Y es que una simple revisión de la agenda que tiene el Barcelona en los próximos días deja poco margen para el turismo y el ocio: actos oficiales, publicitarios, entrenamientos, ‘meetings’, clínics con niños, ruedas de prensa, entrevistas y partidos convierten el día a día en un auténtico frenesí.