Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC Barcelona

El Barça, rodeado de lujo antes de su estreno en la Champions

La comida de directivas se celebró en el lujoso Yacht Club de Mónaco, entre Ferraris, Porsches y yates de distintos tamaños

GRAFCAT8381. BARCELONA, 18/09/2024.- El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick (c), habla con su plantilla durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado este miércoles en el estadio Johan Cruyff antes de viajar a Mónaco donde mañana debutan en la Liga de Campeones ante el AC Monaco. EFE/Alejandro García
Alejandro GarcíaEFE

En su edición de hoy, el diario ‘L’Equipe’ titula la previa del partido entre el Mónaco y el Barcelona con ‘La crème de la crème’. Y si algo tiene el Principado de Mónaco, y especialmente Montecarlo, es precisamente, una concentración abismal de lo que algunos consideran la ‘crème de la crème’ de los multimillonarios del mundo. Quizá el Barcelona ya no esté entre la élite del fútbol europeo después de años de fracaso en Europa pero quiere volver a estarlo pronto bajo el mando de Hansi Flick y con el liderazgo de Lamine Yamal en el campo.

Precisamente, el rotativo francés también dedica un especial al joven jugador, al que bautizan como ‘la nueva estrella’ del fútbol europeo, y dedican un reportaje sobre el Barcelona del entrenador alemán. Analizan que está aplicando su ideario futbolístico al pie de la letra en el equipo azulgrana. Presión, intensidad, ataque y asumir riesgos en defensa.

Riesgo también es intentar pedirse un café o una cerveza en los bares cercanos al Yacht Club de Mónaco, el local escogido por el club monegasco para celebrar la habitual comida de directivas. Entre Ferraris y Porsches aparcados y yates de distintos tamaños amarrados en el puerto deportivo, Joan Laporta, junto a los directivos Rafa Yuste y Miquel Camps, fueron puntuales a la cita con sus homólogos en el Mónaco. “Gracias por apoyar al equipo”, les dijo el vicepresidente deportivo a los pocos aficionados que han viajado a Mónaco.

Precisamente, las autoridades locales han prohibido la concentración de seguidores azulgrana en un sitio concreto de la ciudad así que los pocos aficionados ataviados con camisetas del Barcelona que se ven por la ciudad están muy repartidos, algunos justo delante de la plaza del tradicional Casino de Montecarlo y otros paseando junto a las múltiples tiendas de lujo que hay por la ciudad.

Normas