Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

El Barça recupera el control de Araújo

El central se incorporará a la disciplina blaugrana a principios de la próxima semana. Al defensa aún le quedan unas tres semanas para recibir el alta.

Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, calienta antes de un partido.
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona, calienta antes de un partido.MARCELO DEL POZOREUTERS

Ronald Araújo ya está Barcelona. El central uruguayo, al que le esperan todavía dos o tres semanas más de recuperación antes de recibir el alta médica, aterrizó en la ciudad condal este sábado. Hay que recordar que el internacional charrúa se lesionó con su selección a finales de septiembre, siendo operado día más tarde en Finlandia de una avulsión del aductor largo de su pierna derecha, con un pronóstico inicial de unos tres meses de baja.

En principio todo apuntaba que se iba a perder el Mundial, pero la insistencia del jugador y del seleccionador Diego Alonso, que llegó a viajar a Barcelona para reunirse con Xavi y los servicios médicos del Barcelona, acabaron por dar luz verde al central para que se incorporara a la concentración bajo una serie de condiciones.

Sin embargo, la amenaza de incumplir las condiciones pactadas previamente, aparecieron nada más empezar el Mundial, sobre todo tras las declaraciones del seleccionador charrúa en las que afirmaba que la recuperación de Araújo iba viento en popa y que la decisión de hacerle jugar sólo dependía de él y el jugador.

El Barcelona, que desplazó a dos fisioterapeutas para que supervisaran el proceso de recuperación, mostraba cada día una mayor preocupación, sobre todo porque el preparador físico de Uruguay, el profe Ortega, empezaba a activar los mecanismos para aumentar las cargas de trabajo, el primer paso para regresar al grupo.

En todo caso, la eliminación este viernes de Uruguay ha disipado todas las dudas del Barcelona. Los médicos del club recuperan de nuevo el control del central y Araújo regresará a las sesiones de recuperación en la Ciutat Esportiva.

Con el jugador ya en Barcelona, todo está preparado para que el charrúa se incorpore a principios de la próxima semana, con el objetivo puesto ya en el derbi contra el Espanyol del 31 de diciembre. Si no hay ningún contratiempo, el defensa estará a punto, aunque en ningún caso se forzará al jugador ni se contempla acelerar su rehabilitación. El mantra de los servicios médicos, en este sentido, es muy claro: cero riesgos.