Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA - SEVILLA

El Barça no falla ante el Sevilla: 21 años sin perder en casa

El conjunto blaugrana, como local, le tiene pillada la medida a los hispalenses, que no ganan a domicilio a los culés desde 2002 en una de las noches más difíciles de Joan Gaspart.

2-0. Gavi marca a placer el segundo tanto tras un centro raso de Raphina al segundo palo.
GORKA LEIZADIARIO AS

Barça y Sevilla son dos de los principales protagonistas de LaLiga EA Sports. Ambos conjuntos, grandes a nivel nacional e internacional, son dos de los más atractivos de la competición. Este viernes 29 de septiembre se verán las caras en el enfrentamiento liguero de la jornada ocho de liga. Los últimos enfrentamientos entre ellos, con el Barça como local, se los han llevado los catalanes. La última victoria del Sevilla en el Camp Nou se remonta al 2002 y la última vez que lograron empatar fue en 2020. Esta vez no estará el Camp Nou como testigo, puesto que el duelo se disputará, por primera vez, en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

La temporada pasada, los de Xavi se impusieron por 3-0 al Sevilla en un gran partido que sirvió para seguir sumando distancia con el Real Madrid en la pelea por la liga. Jordi Alba, Gavi y Raphinha fueron los autores de los tres goles, los cuales llegaron todos en la segunda mitad. Hace dos campañas los culés vencieron por 1-0 con el famoso golazo de Pedri. La temporada anterior también hay un partido muy recordado por la afición barcelonista. El Barça, tras perder en el Pizjuán la ida de semifinales de Copa del Rey, firmó un gran partido de vuelta ante los andaluces, en el Camp Nou, que sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria y pasar a la final de Copa, competición, que a la postre, se llevaron.

La dinámica de las visitas del Sevilla a la capital catalana es más que negativa. Su última victoria se remonta al 2002, cuando vencieron por 0-3 con goles de Casquero y Toedtli. Xavi estuvo presente aquel día, como jugador. El último empate fue en septiembre de 2020, con Koeman en el banquillo. De las últimas diez visitas de los hispalenses al Camp Nou el balance es de 9 victorias para el Barça y un empate. En los últimos 15 años solo han puntuado dos veces. Las cifras son demoledoras. Este año, el Sevilla volverá a intentar sacar algo positivo, pero esta vez el escenario será diferente. Veremos si Montjuïc sigue siendo un talismán para el conjunto blaugrana o, por lo contrario, rompe una gran racha.

El Barça, que viene de pinchar contra el Mallorca, buscará recuperar la senda de la victoria frente a un Sevilla que viene de golear por 5-1 al Almería. Los de Xavi, pese a esta gran dinámica que tienen ante los hispalenses, tendrán que cuajar un gran partido si quieren batir a los de Mendilibar. Porque, aunque la historia está ahí, con el fútbol nunca se sabe.