NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça no da por perdido a Xavi

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, después de eliminar al Nápoles: “Con Xavi ya se verá, a mi me gusta mucho. Sabe lo que pienso”.

Xavi Hernández
GORKA LEIZADiarioAS

El FC Barcelona todavía no da por perdido a Xavi Hernández. O al menos eso se desprende después de escuchar las palabras de su vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, después del partido ante el Nápoles y que permitió clasificar al conjunto azulgrana para los cuartos de final de la Champions. Pese a que en la previa del duelo el entrenador fue muy tajante recordando que tenía “fecha de caducidad” (el 30 de junio), el directivo dejó la puerta abierta a su continuidad.

“Respeto a Xavi y a su decisión. Él sabe lo que yo pienso y vamos a ver qué pasa. A mi me gusta mucho Xavi”, dejó ir Rafa Yuste durante la valoración del duelo y la clasificación para los cuartos de Champions después de cuatro años. Antes, cuando a Deco le preguntaron sobre la posible continuidad del técnico volvió a insistir en el mensaje que están preparados para encontrar a un nuevo entrenador pero que si Xavi quiere dar marcha atrás “lo valoraríamos”.

El propio interesado, Xavi Hernández, tampoco es rotundo cuando le preguntan si existe la posibilidad de quedarse y eso alimenta las especulaciones. Es verdad que se puso fecha de caducidad e insiste que no es el momento de hablar de este tema pero da la sensación que el debate seguirá abierto mientras el conjunto azulgrana siga vivo en la Champions.

Después de sellar la clasificación, el entrenador del FC Barcelona quiso sacar pecho. “La gente no me creía, decían que iba a perder el vestuario, que no darían el paso adelante. Hemos recibido muchas críticas injustas”, afirmó. En el vestuario, los capitanes no verían con malos ojos que Xavi siguiera. Ter Stegen fue muy claro. “Para mi es una lástima que se vaya”. Y quiso responsabilizarse, en nombre del grupo, de la decisión de su entrenador.

Normas