El Barça negocia por Javi Galán
El club azulgrana ha comenzado los contactos para incorporar al lateral del Celta ante el temor de no poder fichar a Marcos Alonso. El Celta, en principio, se remitirá a la cláusula de rescisión.
Javi Galán ha vuelto a aparecer como alternativa del Barcelona para el lateral izquierdo, como informó As este lunes. Pero además, este diario está en disposición de asegurar que la operación ya está en marcha y el Barça ha iniciado los contactos para tratar de incorporar al defensa del Celta.
Javi Galán sonó con fuerza al inicio del mercado de fichajes como posible refuerzo azulgrana, pero fue perdiendo fuerza respecto a la opción de Marcos Alonso. Sin embargo, los problemas para incorporar al defensa del Chelsea, con una ficha mucho más elevada que la de Galán, han motivado que el Barça haya retomado la opción del lateral pacense.
La operación para el fichaje de Javi Galán está en una fase inicial. A finales de semana se producirán movimientos importantes y se conocerá la postura del Celta, aunque en principio el club vigués se remitirá a la cláusula de rescisión, que asciende a 18 millones de euros.
Este movimiento del Barcelona no significa que Marcos Alonso ya esté descartado, sino que el club azulgrana ha comenzado la opción Javi Galán con el objetivo de tener varios frentes abiertos y cerrar el que le sea más factible. Tanto Galán como Marcos Alonso tienen el visto bueno de Xavi Hernández.