NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, muy tranquilo ante el interés del Bayern por Araújo

Tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y habría que negociar un hipotético traspaso si el interés llegara a ser real.

Actualizado a
Araujo celebrando su gol contra la Real Sociedad esta temporada. (ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Este martes trascendió que el Bayern de Múnich está muy interesado en el fichaje del central del FC Barcelona, Ronald Araújo, al que lleva siguiendo desde hace dos años. La información fue desvelada por el periodista de Sky Alemania, Florian Plettenberg, que añade que Tuchel querría contar con él. Que el uruguayo sea un futbolista observado por grandes equipos no es ninguna novedad ni tampoco sorprende en las oficinas del club azulgrana.

Ahora bien, a día de hoy, en el Barça no ha llamado nadie preguntando por Araújo. De hecho, explican en el club que en cada mercado de verano siempre se habla o ven publicadas en los medios supuestas ofertas millonarias por jugadores del primer equipo que jamás llegan a las oficinas.

La tranquilidad que reina en el club sobre el posible interés del Bayern en Araújo es total. El defensa uruguayo renovó el 26 de abril de 2022 un contrato que lo liga al Barça hasta 2026 y con una cláusula prohibitiva de 1.000 millones de euros. Así que cualquier posible traspaso debería ser negociado con los azulgrana. Su valor de mercado, según el portal ‘Transfermarkt’ es de 70 millones de euros, así que por menos de esa cantidad el FC Barcelona no debería ni pararse a escuchar propuestas.

Y aunque en el Barça haya necesidades económicas hay algunos futbolistas que son intocables. Y Araújo es uno de ellos. Otra cosa sería que el Bayern de Múnich perdiera la cabeza y ofertara una cantidad totalmente fuera de mercado que, entonces sí, se estudiaría. Pero piensan en el FC Barcelona que esto difícilmente acabará ocurriendo porque ya están escarmentados en este sentido.

Además, están convencidos que el jugador no quiere cambiar de aires. Su implicación con el Barça y el proyecto está más que demostrada. Este verano fue escogido como uno de los capitanes -el tercero- y también ha aceptado ser embajador del Barça Fundació -el equipo del club de la Liga Genuine- junto a Mapi León.

Normas