El Barça llega a Miami bajo una tormenta tropical
La expedición blaugrana aterrizó al filo de las 19.30 horas con más problemas de lo previsto por culpa de una lluvia torrencial
El FC Barcelona ya está en los Estados Unidos para empezar una gira que cruzará casi todo el país para jugar cuatro amistosos. La expedición blaugrana aterrizó al filo de las 19.30 horas, coincidiendo con una tormenta tropical que estaba asolando Florida. El aterrizaje fue un tanto complicado por culpa de las fuertes ráfagas de viento, pero finalmente el avión pudo aterrizar en el aeropuerto de Lauderdale.
Un vuelo de más de nueve horas que ya empezó con alguna incidencia destacable tras informar el club que Xavi Hernández no podía viajar con el equipo al haberle sido denegado el visado por culpa de sus visitas a Irán mientras era jugador del Al Sadd. En principio, se espera que el lunes quede resuelto este malentendido y pueda incorporarse a la gira en Miami. Está por ver si llegará a tiempo o no para la rueda de prensa prevista el lunes a las 18.15 horas.
El equipo aterrizó también sin Robert Lewandowski. Al delantero polaco se le espera las próximas horas en Miami: según algunas fuentes cogerá un vuelo este mismo domingo para desplazarse a los Estados Unidos.
En total, una expedición formada por 165 miembros, entre directivos, futbolistas, staff, ejecutivos y empleados de diversas áreas del club, que tienen por delante 17 días para exportar la marca Barça a uno de los mercados más potentes del mundo.
El Barcelona llegó al hotel Conrad de Lauderdale pasadas las 20 horas, con el presidente Joan Laporta a la cabeza. El dirigente blaugrana acompañará a la plantilla en este lujoso establecimiento, a pie de playa, mientras que el resto de directivos se alojarán en un local situado a unos dos kilómetros.
El temporal impidió que hubiera una gran presencia de aficionados: poco más de diez valientes, algunos enfundados en camisetas blaugrana, esperaron pacientemente la llegada de la expedición blaugrana.
Este domingo el equipo se entrenará a partir de las 9 de la mañana, si el tiempo lo permite, y también se espera que un jugador comparezca después ante los medios para hacer las primeras valoraciones de esta gira.