El Barça ‘descuadra’ a Tuchel
El club catalán está cerca de firmar a Raphinha y Dembélé, objetivos de los ‘blues’ para su ataque. Siguiente duelo: Lewandowski.
La llegada de la nueva propiedad aseguraba revolución en el Chelsea, que suena para muchas operaciones, pero que de momento no ha concretado ninguna en los primeros compases de un mercado ya muy agitado.
El Chelsea se ha quedado sin Romelu Lukaku, su fichaje estrella de la temporada pasada y apenas han recaudado 8 millones. Peor ha sido el balance con Rüdiger y Christensen, que se marchan gratis cuando su valoración alcanza los 40 y los 35 millones de euros. Mucho dinero ‘en el aire’ que no se ha concretado.
En el capítulo de posibles salidas la cosa se complica aún más. Su mejor venta podría ser Broja, que ha firmado una buena temporada cedido en el Southampton, pero no todo son buenas noticias. También podría recibir un golpe duro con las salidas de su capitán, Azpilicueta, y Marcos Alonso, también importante para Tuchel. Ambos suenan, precisamente, para el Barcelona.
El Barça le rompe el plan
De momento, el área de llegadas está vacía aunque Sterling parece inminente. En el resto de negociaciones, la mayoría se han saldado sin éxito como las de Raphinha y las de Dembélé, ya que ambos irán a Barcelona. Tuchel tenía esperanza en sumar a los dos atacantes para reinterpretar su ataque por bandas.
Según la prensa inglesa, Tuchel quiere ‘klopperizar’ su ataque con Havertz haciendo el papel de Firmino y buscaba notables jugadores para la banda. Raphinha gustaba al conocer la Premier League y poder llegar desde el Leeds, pero este martes, el Barcelona y el club blanco llegaron a un acuerdo para cerrar su fichaje.
En el caso de Dembélé, Tuchel confiaba en devolver al francés a su mejor nivel, el que ambos encontraron en Dortmund, pero finalmente se quedará en Barcelona. Su renovación, a la baja, también se espera que se anuncie en breve.
De Ligt se quedó en un primer intento y apunta al Bayern y también están a la espera de Lewandowski, donde auguran que el Barça fallará para entrar en juego. Este será el tercer duelo en el que intervendrán ambos clubes y que también, en principio, parece que los blaugranas adelantan a los blues.
Aké, que sería el central elegido, también depende de que el City se lance a por un refuerzo, que podría ser Koundé, otrora objetivo del Chelsea, o Gvardiol.
Tanto en salidas como en llegadas, el Barcelona está ‘torpedeando’ y complicando el verano en Stamford Bridge.