NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barça de Xavi, en plan ‘rodillo’

Suma nueve victorias y un empate en los diez últimos partidos: números que le permiten ser líder en la Liga, afrontar los cuartos en Copa y contar ya con un título.

Actualizado a
Soccer Football - Copa del Rey - Round of 16 - Ceuta v FC Barcelona - Alfonso Murube Stadium, Ceuta, Spain - January 19, 2023 FC Barcelona's Robert Lewandowski celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Jon Nazca
JON NAZCAREUTERS

El FC Barcelona está empezando a coger velocidad de crucero tras sumar nueve victorias y un empate en los diez últimos encuentros. Unos números que le han permitido situarse en lo más alto de la tabla en LaLiga, con una ventaja de tres puntos con su inmediato perseguidor, el Real Madrid, alcanzar los cuartos de la Copa del Rey y ganar la Supercopa de España.

De hecho, para ver la última derrota de los blaugrana, hay que remontarse al pasado 26 de octubre, cuando cayó derrotado en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich (0-3) en la fase de grupos de la Champions. Desde entonces, los blaugrana han encadenado una serie de resultados favorables, que le han permitido resarcirse, en buena parte, de la eliminación en la máxima competición continental.

Esta espectacular racha se inició además en un campo complicado, Mestalla, donde Xavi Hernández salió airoso gracias a un providencial gol de Robert Lewandowski en el minuto 93 (0-1). El siguiente encuentro fue totalmente intrascendente, ya que el Barça estaba ya eliminado de la Champions, pero pese al contexto negativo, acabó venciendo 2-4 al Viktoria Plzen checo.

A partir de aquí, dos triunfos consecutivos también en LaLiga: Almería (2-0) y Osasuna (1-2). Este último con el gran mérito de lograr los tres puntos en El Sadar pese a jugar durante más de media hora con un hombre menos, por la expulsión de Lewandowski.

El parón por el Mundial parecía que había frenado un tanto al Barcelona, ya que al regreso de la competición sólo pudo empatar (1-1) en el derbi contra el Espanyol. Una preocupación que aumentó tras el triunfo agónico, en la prórroga, contra el Intercity en el debut en la Copa del Rey. Pero el importante triunfo en el Metropolitano (0-1) ante el Atlético de Madrid, el emocionante partido de semifinal de la Supercopa ante el Betis, que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, y sobre todo la final contra el Real Madrid (1-3) acabó por confirmar el buen momento de juego de los blaugrana, que se ratificó en Copa ante el Ceuta, con una goleada inapelable (0-5).

En el horizonte se asoman muchos obstáculos todavía por sortear. El primero será el Getafe, este domingo, y luego vendrán Real Sociedad en Copa, Girona, Betis y Sevilla. Cinco partidos que podrían dejar a los de Xavi a las puertas de una semifinal de Copa y aumentar la ventaja con el resto de perseguidores en LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?