Barcelona

El Barça de la media 3.0

El club azulgrana, que el curso pasado fue el equipo más goleador de Europa (174 goles en 60 partidos, a 2,9 de media), ya está en las cifras del año pasado: en seis partidos oficiales ha hecho 18 goles

Casadó y Fermín abrazan a Olmo después del gol del '20' al Getafe.
GORKA LEIZA
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El primer Barça de Flick, el del curso pasado, fue un rodillo ofensivo. Marcó 174 goles en 60 partidos, a una media de 2,9. De largo, fue el equipo más realizador de Europa: el PSG se quedó en 147; el Bayern, en 138; y el Madrid, en 137. La temporada 2025-26 acaba de empezar, pero el rodillo está de vuelta. Con los once goles en la última semana (6-0 al Valencia, 1-2 en Newcastle y 3-0 al Getafe), el Barça se ha instalado ya en la media goleadora preferida de Flick: tres tantos por partido es casi una garantía de títulos. El Barça lleva 18 en seis oficiales.

El Barça ha dejado atrás las dudas del inicio de temporada, donde ganó 0-3 en Mallorca pero sesteó en la segunda parte para disgusto de su entrenador; estuvo a punto de meterse en un lío contra el Levante aunque remontó al final; y, sobre todo, pinchó en Vallecas (1-1) con la preocupante sensación de generar poco peligro, lo contrario a los trece intentos por partido que firmó el curso pasado. Flick llamó la atención sobre los jugadores y casi todos han respondido. También a la causa goleadora. Contra el Valencia, Lewandowski firmó los dos primeros goles de la temporada. Estuvo excelente Fermín y Raphinha también se reencontró con la portería contraria. En Newcastle apareció Rashford y, contra el Getafe, al fin también Dani Olmo. Y Ferran ya se ha estabilizado como uno de los goleadores del equipo. El Barça ha roto a hacer goles, además, sin Lamine, su mejor generador de juego. Eso permite pensar en un equipo aún con margen de mejora esta temporada.

Noticias relacionadas

Flick no quiere que sus jugadores se paren. De vuelta del primer parón, puso como deberes a sus jugadores que ganasen los siete partidos antes de la siguiente diáspora de selecciones. De momento, ha sumado tres victorias. Le quedan por jugar los partidos contra Oviedo, Real Sociedad, PSG y Sevilla. El objetivo es marcharse al parón, al menos, a la altura del Madrid. Y, vista la regularidad de los blancos, eso va a exigir un pleno de los azulgrana hasta el primer fin de semana de octubre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados