NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça cruza los dedos por Ilaix

El Ajax está interesado en el mediocentro de 19 años, que quiere salir del Leipzig. De ser traspasado, el conjunto culé recibiría el 10% de la operación.

Actualizado a
21/05/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION
VALENCIA CF - RC CELTA 
ILAIX MORIBA NOLITO
DAVID GONZALEZDiarioAS

Con el cierre del ejercicio económico 2021/22 a la vuelta de la esquina, el Barça deberá volver a hacer malabares. No solo para cuadrar las cuentas, si no para obtener el beneficio necesario para poder acometer fichajes. La venta de Frenkie De Jong es uno de ellos, pero hay un exjugador culé que podría dejar una propina en las arcas: Ilaix Moriba.

El centrocampista guineano, que tampoco cuajó en su cesión al Valencia, quiere salir del RB Leipzig. Un deseo también correspondido por el club alemán, que lo ha tasado en 18 millones de euros, de cuyo 10% irían al Barcelona. Según afirma Sport, el Ajax pretende reclutarlo para cubrir el hueco de Gravenberch, firmado por el Bayern Múnich.

El mediocentro de 19 años, internacional absoluto con Guinea, no ha mostrado su mejor nivel desde que salió del Barcelona para jugar en el Leipzig a cambio de 22 millones de euros. Tras 100 minutos repartidos en seis partidos en el conjunto alemán, el excanterano culé salió cedido en enero al Valencia en busca de más minutos. Y, aunque sí tuvo más participación (1.099′ en 18 partidos en los que dio una asistencia), su rendimiento no ha sido el esperado. Ahora, futbolista y club están de acuerdo en buscar un nuevo destino del que se puede beneficiar el Barcelona.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?