El Atlético triplicará el sueldo a Barrios
El medio es cada vez más vital para el Atlético. Debutante con la Absoluta, el club premiaría su crecimiento y futuro.
La sangre rojiblanca está asegurada. Pablo Barrios (15-6-2003) es pieza angular del presente y futuro del Atlético. El mejor ejemplo del enorme momento de salud que vive la Academia. Y el salto de calidad del canterano es imparable. En apenas dos años ha pasado de jugar en Primera RFEF a la Selección Absoluta como campeón olímpico y partícipe en 70 partidos con el primer equipo bajo el mando de Simeone. El 8 del equipo, dorsal histórico en la entidad. Tirar la puerta abajo.
El heredero de Koke, como ya deslizan en el club y señala el propio capitán hacia la joya de 21 años (”le digo que tiene que ser mi sucesor”). Un centrocampista que se ha ido adaptando al pivote, con más responsabilidad en la salida de pelota y cuyo crecimiento no pasa desapercibido. Ya es para el Cholo una pieza básica. Pese a las dos lesiones que ha sufrido este curso, Barrios ha completado siete de los nueve partidos en los que ha estado disponible. Y si varios de los clubes más importantes de la Premier League ya se han interesado por su situación, el Atlético trabaja en asegurarse aún más a su canterano, que ya tiene contrato hasta 2028.
Con una cláusula superior a los 100 millones, el club premiará el crecimiento del centrocampista con una mejora salarial. En enero de 2023 firmó su ampliación situándose con uno de los sueldos más bajos de la plantilla, con la intención de ir aumentando con el paso del tiempo. Pero hay que adecuarse a su evolución y los tiempos (el único en revalorizarse para Transfermarkt, ya está cotizado en 30 millones). El Atlético triplicará su estatus, del millón anual a los tres. Todavía sin estar en la parte alta de la escala, pero un enorme refuerzo para el jugador más joven de la primera plantilla. La apuesta es total.
El centrocampista moderno
Pese a que las lesiones musculares le han obligado a perderse seis partidos, en sus 720 minutos vuelve a demostrar que Barrios es todo lo que pide el medio moderno. Simeone le reta para que aporte más gol, pero ha ido retrasando metros para colaborar en la salida de pelota. Cuando juega con Koke pisa más área rival, perfilado a la derecha, cuando no está el capitán él ejerce de ancla. Barrios ha completado 326 pases en Liga (el sexto que más de la plantilla) y tiene un 88,11% de acierto, el mejor centrocampista del equipo y solo superado por Giménez (91,2%), Witsel (89,9%), Le Normand (89,7%) y Azpilicueta (88,4%). El que mejor pasa de la plantilla en campo rival (86,79% de acierto), donde hay menos huecos y más quema la pelota. Generador de dos grandes ocasiones y asistente para Sorloth ante el Villarreal.
El oro olímpico también es el cuarto jugador que más duelos ha ganado en el Atlético (34) pese a ser el noveno en minutos. Sin rehuir el cuerpo a cuerpo y ganador más de la mitad de las ocasiones. Calidad, técnica, visión... y trabajo, mucho trabajo. El segundo jugador de la plantilla con más recuperaciones, un total de 39. Cifra que solo supera Koke (66), además de Oblak. Un jugador que baja al barro, piensa en el equipo y ya tiene el don de su referente, el capi. Cuando no está, el equipo se resiente. Todo es mejor si está sobre el césped. Su gran torneo olímpico le devolvió reforzado. Con galones Y De la Fuente le dio sus primeros minutos de los que deben ser muchos con la Absoluta. El futuro del Atlético está en sus botas y el club ya se mueve para premiar su evolución. El secreto está en la casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.