El Atlético toma notas de Mouriño
El uruguayo despachó un gran partido contra el Real Madrid y sigue creciendo en su primera temporada en la élite. El club rojiblanco tiene una opción de recompra sobre él en la que está pensando.


En el Atlético se miraba el Alavés-Real Madrid con la expectativa de que el equipo blanco tropezara y con la lupa para observar a Santiago Mouriño. El central, de 23 años, se enfrentaba a un reto muy exigente y, pese a la derrota de su equipo, dejó muy buenas sensaciones. El uruguayo se ha instalado en el once albiazul desde hace un par de meses y el club rojiblanco, que lo vendió en verano y guarda una opción de recompra, toma notas sobre su rendimiento en la temporada del estreno en la élite. En el Metropolitano se buscan centrales y la vía Mouriño gana enteros semana a semana.
Duelo con Mbappé y juego a campo abierto
El charrúa se desenvolvió ante el Madrid como un central aguerrido, valiente, que salta a campo rival. Realizó, por ejemplo, 11 entradas en el último tercio de campo. Y sumó un buen puñado de acciones defensivas que le vinieron de lujo al Alavés: recuperó seis balones, realizó seis despejes (el 40% de los 15 de su equipo), se impuso en sus dos duelos aéreos y, en el total, ganó cinco duelos de nueve. Con la pelota también mostró una versión muy fiable, con un 95,1% de acierto en el pase (58/61). En el último tercio, fue un 85,7% de precisión. Salió claramente vencedor, junto a Abqar, en la pugna que mantuvieron con Mbappé, más allá de la expulsión del madridista.
Desde que empezó febrero y Mouriño recuperó su sitio en el once contra el Barça, Coudet le ha dado mucha confianza. En los últimos partidos es titularísimo y en Girona le tocó un examen más complicado, pues tuvo que ponerse lateral derecho. Lo sacó con nota y ayudó a que el Alavés venciera y dejara la puerta a cero. En lo que va de temporada, el defensa ha jugado 1.608 minutos repartidos en 22 encuentros. Un curso para curtirse en Primera y que el Atleti calibre su crecimiento de cara a los movimientos del verano.
Futbolista al alza... y ‘low cost’
El charrúa fue fichado por el club rojiblanco en 2023, se fue cedido al Zaragoza y después al Alavés, pero ya no en forma de préstamo, como estaba previsto, sino traspasado. Tras un giro en la operación, Mouriño se marchó a Vitoria por unos 2 millones de euros, pero el Atlético se guardaba una opción de recompra en torno a los 3 millones. En estos momentos, en el Metropolitano ya se trabaja con el foco en fichar a dos centrales. Witsel termina contrato y Lenglet está cedido, aunque habrá conversaciones con el Barça y con él. Y el nombre de Mouriño es una posibilidad low cost que se valora mucho, porque actuaciones como la de este domingo ante el Madrid confirman que ahí hay central.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos