El Atlético ‘revalida’ su título de campeón del mundo
Como en 2018 en Rusia, el equipo rojiblanco tiene a tres componentes en Argentina, ganadora del Mundial en Qatar: De Paul, Nahuel y Correa.
Francia sí, pero el Atlético no se baja del podio del Mundial. Y es que si en Rusia había tres rojiblancos en la selección francesa (Griezmann, Lucas Hernández y Lemar, que acababa de fichar por el Mónaco), en Qatar es el equipo, con el Sevilla, con más representación en la Argentina campeona. Si por primera vez en su historia el equipo rojiblanco tenía en Qatar a doce mundialistas representando a siete selecciones distintas (España, Francia, Uruguay, Croacia, Bélgica, Argentina y Portugal), vuelve a tener en sus filas a campeones.
Nahuel Molina y Rodrigo de Paul estaban en la lista de Scaloni desde el inicio, desde que el 11 de noviembre el seleccionador de la albiceleste la hizo pública. Ángel Correa, de hecho, no estaba, se incorporó a ésta después de los amistosos previos al Mundial (ante Honduras y Jamaica) y las lesiones de Nico González y Joaquín Correa. Desde este 2022 la estrella que la albiceleste se coserá al pecho será también suya, aunque fuera suplente todos los partidos y sólo jugara cuatro minutos ante Croacia. Lo será.
De Paul y Nahuel, revalorizados
De Paul, por otro lado, ha sido uno de los jugadores más destacados del Mundial, en su versión Argentina, esa que en el Atlético de Madrid aún no se ha visto, o al menos no se ha visto con regularidad. Comenzó errático, pero fue de menos a más hasta completar un partido excelso en la final que Argentina ganó a Francia. En el caso de Nahuel Molina el Mundial también ha sido muy bueno, también lejos de la versión que ha mostrado desde que llegara al Atleti marcada, quizá, por su debut ante el público del Metropolitano ante el Villarreal, con una roja y un gol regalado al rival. Ambos se han revalorizado en Qatar.