El Atlético, mucho más que fútbol
Enrique Cerezo recoge, en representación del club rojiblanco, el Premio AS Deporte en Positivo por su labor social a través del programa ‘We love football’.
El Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes protagonistas de estos premios AS. Por la calidad y los méritos de sus futbolistas, pero también por su labor social para encontrar El fútbol que queremos. Y Enrique Cerezo, como cabeza visible de todo ello, lo celebra y presume con orgullo. A través de la iniciativa We love football, el club rojiblanco persigue un deporte donde primen la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia. Y por ello y por la cantidad y la variedad de sus propuestas, el Atleti consigue este primer Premio AS Deporte en Positivo, creado para distinguir proyectos sociales que conciencien en estos valores.
Fue en verdad un momento especial para el presidente del Atleti, un clásico en las galas de AS, pero que en esta ocasión, además de invitado, fue el encargado de recoger el galardón del Atlético en el Teatro Real: “Estamos contentos y orgullosos. Tenemos una buena representación del Atleti en la gala, ¿no?”. La entidad recibe el Premio AS Deporte en Positivo como impulsora del proyecto, porque si algo tiene esta iniciativa es que quiere implicar a cuantos más agentes mejor. Otros clubes, organismos, medios de comunicación y aficionados. Cualquier momento es bueno para plantear esta reflexión promovida por el Atleti: “El fútbol que queremos es...”. También lo fue esta Gala de AS, en la que el presidente fue consultado sobre el proyecto para conocer más: “Bienvenidos sois”.
“Llevamos mucho tiempo luchando por esto. Al fútbol hay que ir a hacer amigos. Es lo mejor, mirar en positivo. Siempre habrá gente disconforme, pero hay que luchar”, resumió Cerezo sobre la iniciativa con el Premio AS en sus manos, entregado por Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, y tras la felicitación sincera de Susana Guasch. We love football es un programa amplio, en participantes y en contenido: la lucha contra el acoso escolar, contra el racismo, contra cualquier tipo de discriminación y a favor de la inclusión, la visibilización y la concienciación en diferentes ámbitos. Uno de los programas con mayor recorrido es Hazte defensa contra el bullying, con referencias a Giménez y Savic, que es utilizada incluso por la Policía en sus charlas de sensibilización. Otro proyecto por el que apuesta el Atlético es el del fútbol terapéutico, junto a la Fundación Querer. Y la lista no está cerrada, porque el deporte y sus protagonistas proporcionan un altavoz que merece la pena aprovechar.
Así, Cerezo sacó pecho de su Atleti y esta vez no (solo) por sus goles y sus victorias, sino por su labor social. Aunque sí, también un poco de sus jugadores. De hecho, el presidente estuvo muy pendiente de los cinco rojiblancos que asistieron a la Gala para recoger otros premios: Griezmann, Morata, De Paul, Correa y Nahuel. El mandatario bromeó con todos ellos por los pasillos del Teatro Real. “Antoine, me preguntan mucho por tu renovación”, le espetó entre las risas de los presentes. Al final, Cerezo y el Atleti son mucho más que fútbol.
Premios As 2023: consulta el especial con todos los premiados