'El fútbol que queremos'
'El fútbol que queremos'

PREMIOS AS

'El fútbol que queremos'

El Atlético de Madrid estrena el palmarés del Premio AS Deporte en Positivo por su labor social a través de la iniciativa 'We love football' con diversas campañas.

"El fútbol que queremos es…”. El Atlético, a través de la iniciativa We love football, invita a esta reflexión a todos los protagonistas del deporte para que aporten propuestas para conseguirlo. Un fútbol donde primen la diversidad, la inclusión, el respeto y la tolerancia. Para su búsqueda, la entidad pretende unir para la causa a cuantos más mejor. Clubes, organismos, medios de comunicación y aficionados. Y utilizar el enorme altavoz que supone el deporte. Especialmente pensando en los más jóvenes. Por todo ello, el club recibirá el primer Premio AS Deporte en Positivo, creado para distinguir iniciativas sociales que conciencien en estos valores.

Giménez y Maitane protagonizan la campaña contra el acoso escolar.

"Es muy bueno esto que propone el club. Ojalá se sumen desde todos los sectores para ayudar y así, todos juntos, tener el fútbol que queremos y que buscamos", animó Simeone en una reciente conferencia de prensa. Por parte del Atlético, se han impulsado una serie de iniciativas, diferentes en su contenido pero que convergen en este mismo fin: la lucha contra el acoso escolar, contra el racismo, contra cualquier tipo de discriminación y a favor de la inclusión. "El respeto y la tolerancia son fundamentales y entre todos debemos conseguir que sean dos pilares del fútbol", agrega Miguel Ángel Gil.

...unir todos los colores, sin discriminaciones. ...celebrar la diversidad, apoyando a la inclusión.

El fútbol que queremos es...

Por ejemplo, la campaña del club Hazte defensa contra el bullying ha tenido mucho recorrido más allá del entorno rojiblanco. En los anuncios, creados por la agencia Sra. Rushmore, un niño y una niña vestidos con las camisetas de Savic y Giménez, respectivamente, intervienen para ayudar a compañeros que están sufriendo bullying. Es decir, el proyecto no se centra tanto en la figura del acosador, sino en la de los de alrededor: "Sin un entorno que lo ampare, el acosador pierde su fuerza". Estos vídeos, por ejemplo, han sido usados en charlas de la Policía.

Por otro lado, los futbolistas Giménez y Maitane también han participado en charlas cuyo mensaje central es el de no permanecer impasible ante el acoso escolar y que tendrán continuidad en 2024: Contra el bullying, coraje y corazón. Además, la entidad ha invitado a más de 1.000 centros educativos a vivir una experiencia de sensibilización en Territorio Atleti, con psicólogos especialistas.

...eliminar los prejuicios, fomentando la igualdad. ...unir a todas las personas, independientemente de su origen.

El fútbol que queremos es...

El fútbol es reflejo de la vida y de la sociedad y, por eso, la campaña va orientada sobre todo a lo que ocurre fuera de los estadios, pero también dentro. "Un niño no va al campo a abuchear o a insultar. Lo hace porque el padre, los amigos o los del alrededor lo hacen. Los pequeños nos ven, nos miran y luego copian. A veces ves cosas en la tele y te da rabia. Tenemos ese pequeño poder de llegar más a la gente y es muy importante", explica Griezmann.

...combatir la discriminación, promoviendo el respeto. ...construir puentes, conectando emociones.

El fútbol que queremos es...

La lucha contra el racismo es otro de los pilares de We Love Football y uno de los temas fundamentales en las charlas a los jugadores y las jugadoras de la Academia. Juntos somos mejores es uno de los lemas empleados. "Nuestro compromiso busca que los jóvenes se formen con valores tan importantes como la educación, la tolerancia y la inclusión", resume Enrique Cerezo.

...un deporte sin insultos desde la grada y las redes sociales. ...un lugar de encuentro para todos.

El fútbol que queremos es...

El compromiso del Atleti con lo que representan estos términos es total, y por eso el club, o bien su Fundación, impulsan proyectos como LaLiga Genuine, para chicos y chicas con discapacidad intelectual, las escuelas sociales y el fútbol terapéutico, junto a la Fundación Querer, que trabaja en la inclusión de las personas en actividades deportivas para ayudarles a alcanzar su máximo potencial de cara a una vida plena y activa: “Por un mundo en el que quepamos todos”. En paralelo, la entidad lleva a cabo campañas como la concienciación sobre el autismo, en la que participó Oblak junto a Guille, portero del equipo Genuine; colaboraciones con la Fundación Un mundo sin quejas, "para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de agradecer y buscar oportunidades en los momentos complicados".

...un espacio libre de violencia, donde no haya sitio para el bullying.

El fútbol que queremos es...

El Atlético es el impulsor de We Love Football, el paraguas que cobija todas estas iniciativas, pero no es un proyecto cerrado y excluyente. Todo lo contrario. La entidad quiere abrirlo a todos los interesados. Cualquier situación es buena para plantear el proyecto y tender la mano. En las comidas de directivas, por ejemplo. Pero también es para los aficionados. De hecho, en la web de We Love Football, hay habilitado un espacio para que cualquier interesado aporte su idea. Todo, para encontrar El fútbol que queremos...

Back to top