El Atlético ficha a Óscar Mayo
Gil Marín refuerza su directiva con uno de los hombres de máxima confianza de Javier Tebas para desarrollar el negocio rojiblanco.
Miguel Ángel Gil Marín refuerza al Atlético de Madrid con un fichaje para los despachos. Se trata de Óscar Mayo, actual director general ejecutivo de LaLiga, según ha avanzado Relevo y ha podido confirmar AS. El CEO rojiblanco lleva tiempo ideando una restructuración global del club y quiere fichar a los mejores ejecutivos de la industria del fútbol. De ahí que se fijase en uno de los hombres de máxima confianza de Javier Tebas en LaLiga, quien ha liderado los acuerdos con CVC y la transformación de marca y identidad de la patronal.
Mientras todas las miradas se fijaban en la posible llegada de Mateu Alemany para reforzar la dirección deportiva, se ha cerrado otro fichaje de gran envergadura en los despachos del Atlético de Madrid. Óscar Mayo (Segovia, 1989) es un joven directivo cuya carrera es fulgurante y ha ido subiendo puestos en LaLiga según ha ido cumpliendo con creces los objetivos y se ha ganado la confianza de las principales marcas del mudo. Está previsto que a lo largo de este miércoles se haga oficial el acuerdo con el Atlético y su futura salida de LaLiga, que no será inmediata. En la que será su nueva casa, asumirá la dirección de Negocio y Operaciones, Márketing, Patrocinios, Internacional y Ciudad del Ocio.
Expansión internacional
Con este movimiento, Gil Marín logra dos de sus objetivos. El primero es delegar algunas de sus responsabilidades en un directivo de confianza, ya que ambos se conocen de LaLiga, donde Gil Marín ostenta el cargo de vicepresidente primero. El CEO del Atlético es conocedor de primera mano de los hitos logrados por Mayo. Sabe que con él, la patronal ha ido creciendo exponencialmente sus ingresos por patrocinios, acuerdos con joint ventures y la marca de LaLiga se ha asentado y crecido en casi todo el mundo. Lo mismo que persigue Gil Marín para el Atlético. Lleva años apostando por una estrategia de internacionalización y de diversificar los negocios del club para incrementar su cifra de negocios. Y ha encontrado en Mayo la persona idónea para ello. El objetivo es poder competir con el Real Madrid y el Barcelona y ser una de las locomotoras del fútbol español, además de ser uno de los clubes más grandes a nivel internacional.
Óscar Mayo ha sido el directivo que ha liderado en la patronal el acuerdo con CVC para crear LaLiga Impulso y que los clubes recibiesen una inyección de casi 2.000 millones de euros con los que poder renovarse, construir nuevas infraestructuras y ser más grandes. Dinero que el Atlético destinará para el desarrollo de su nueva Ciudad Deportiva y la Ciudad del Ocio en los alrededores del Metropolitano. Además, Mayo, que ha ocupado la segunda línea de poder en LaLiga, compartiéndola con Javier Gómez (padre del control económico), y solo por detrás de Tebas, ha sido clave en la transformación de la identidad y nueva marca de LaLiga que se ha estrenado esta temporada.
Con esto, Gil Marín también logrará uno de sus deseos: poder compatibilizar, sin descuidar al Atlético, con el resto de los cargos que ostenta. Además de ser el vicepresidente de LaLiga, también ocupa competencias y responsabilidades de gran importancia en UEFA y ECA. Tres de las instituciones con más poder a nivel internacional. Gil Marín ya tiene su gran fichaje para los despachos del Metropolitano y su plan de hacer un ‘nuevo’ Atlético más grande y poderoso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.