Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético explora el mercado del 3: Manu o gangas como Grimaldo...

La lesión de Reinildo, que estará 7-8 meses de baja, apremia al club a buscar un lateral en verano, aunque no se hará una gran inversión. Hay en cartera varios nombres que quedan libres... y el del canterano cedido en Osasuna.

El Atlético explora el mercado del 3: Manu o gangas como Grimaldo...

El Atlético busca laterales en el próximo mercado de fichajes. Por la derecha, solo le quedará Nahuel Molina, pues Doherty firmó solo hasta junio, y el elegido es Arnau (Girona). Por la izquierda, Reguilón está cedido y se marchará y, además, Reinildo está lesionado y no regresará hasta bien entrada la próxima temporada, octubre o noviembre. La baja del mozambiqueño apremia al club a buscar un 3 para el verano, porque lo contrario sería empezar el curso con un agujero en la plantilla. En la agenda rojiblanca aparecen varios nombres, aunque toca hacer cuentas porque las prioridades son otras.

Guerreiro, muy cotizado

AS ya contó que en el Atlético gusta mucho Bensebaini, aunque todo apunta a que el lateral del Mönchengladbach se marchará libre al Dortmund. Allí justamente termina contrato Guerreiro, y se espera que cambie de aires. El portugués, de 29 años, también aparece en la lista rojiblanca, aunque tiene muchos pretendientes, entre ellos el Barça y el Sevilla. Esta temporada lleva 25 partidos, 3 goles y 8 asistencias. Es internacional y habitual en Champions, un jugador de rendimiento inmediato, que es lo que busca la dirección deportiva.

Hay otra opción ‘low cost’, que es lo que prioriza el Atlético para el lateral izquierdo, que gusta mucho. Grimaldo, de 27 años, termina contrato con el Benfica y es uno de los grandes caramelos del mercado. Su club aún lucha por renovarlo, pero los representantes del valenciano han recibido ya propuestas de varios equipos de las grandes ligas europeas: Juventus, Leverkusen, Newcastle, Fulham... El Atleti está pendiente. Como Guerreiro, es un futbolista acostumbrado a la Champions y, de hecho, este martes se clasificó para los cuartos de final. En lo que va de curso acumula 40 encuentros, con cinco goles y diez asistencias.

Lodi lo tiene complicado; Manu sí es una opción

Grimaldo y Guerreiro encabezan la lista de laterales a bajo coste, pero el Atlético se guarda un par de ases en la manga. Lodi está cedido en el Nottingham Forest (20 partidos jugados), pero la idea es buscar un traspaso, posiblemente en la Premier. Manu Sánchez, por su parte, disfruta de su tercer préstamo en Osasuna. A la vez que este último, firmó un nuevo contrato con el Atleti hasta 2027. El club valora que haga otra vez la pretemporada con Simeone y continúe en el equipo, al menos hasta el mercado de enero. El canterano está curtido después de 75 partidos con Osasuna y, además de al equipo rojillo, gusta a otros de Primera como el Rayo.