El Atlético, en Los Ángeles de San Rafael
Griezmann, citado mañana por la mañana, como el resto de internacionales, adelantó unas horas su regreso para unirse a la pretemporada.
El Atlético ya está en Los Ángeles de San Rafael donde se concentrará durante una semana para afianzar los principios físicos de lo que será la temporada 2023-24. La expedición partió a las 20:30 de la ciudad deportiva de Majadahonda con un alta inesperada: la de Antoine Griezmann. El francés citado como el resto de internacionales para comenzar los entrenamientos mañana por la mañana volvió a adelantar su vuelta, como en Navidad, aunque en este caso unas horas, para ponerse a las órdenes del Cholo. En la llegada del equipo a San Rafael, a las 21:10 de la noche exactas, fue el más aclamado por la treintena de aficionados que esperaban la llegada del equipo. Simeone, el primero en bajarse del autobús, y Koke, el segundo, también.
El resto de internacionales (Morata, Carrasco, Savic, Nahuel, De Paul y, por supuesto, João Félix, que regresa tras su fallida cesión en el Chelsea) están citados mañana para participar en la primera sesión de la mañana. Una estadía que comenzará de manera distinta a lo que suele ser este clásico del verano, el Atlético en Los Ángeles de San Rafael, cuando en el primer día, los rojiblancos se asomaban al trabajo subidos en buggies para arribar en el campo de golf, y correr a las órdenes del silbato del Profe Ortega.
La cuesta del Profe
También será distinto de años pasados el tiempo que el equipo del Cholo pasará en San Rafael, una semana y no dos, como en todos los años pasados. Alojados en el Hotel Sierra Segovia lo que no cambiará será el esfuerzo, las agujetas y el ácido láctico que llenará sus piernas. Mientras ellos cenaban, la noche caía en el campo de fútbol sobre la cuesta del Profe, otro clásico ya de los veranos del Atlético.