NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético anuncia a Vermeeren, su gran fichaje invernal

El centrocampista de 18 años se convierte en un refuerzo de lujo para Simeone. Con variables, su traspaso podría llegar a 27 millones. Clara apuesta de futuro, firma hasta 2030.

Arthur Vermeeren llega al Atlético.
Arthur Vermeeren llega al Atlético.@Atleti
AStv

Arthur Vermeeren (7-2-2005, Bélgica) ya es nuevo jugador del Atlético. El centrocampista de 18 años se convierte en el gran fichaje invernal rojiblanco con una inversión que puede alcanzar los 27 millones si se cumplen las variantes por rendimiento y títulos. Vermeeren, que portará el dorsal ‘18′, es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo, un pivote que ha deslumbrado en Champions contra el Barcelona (fue MVP) y pese a su juventud ya ha debutado con la selección belga absoluta y ha lucido el brazalete de capitán del Amberes.

El centrocampista firma hasta 2030 y refuerza una posición donde Simeone venía pidiendo piezas nuevas desde el verano. Competirá con Koke y Barrios por minutos, pero los tres pueden participar tanto como pivote o por delante del ancla, futbolistas totalmente compatibles. Vermeeren inicia un proceso para rejuvenecer la plantilla, donde Witsel (35), Azpilicueta (34), Savic (33), Koke (32), Griezmann (32), Morata (31) Oblak (31) y Reinildo (30) superan la treintena y De Paul, Saúl y Memphis la alcanzan este año.

“Estoy muy contento de estar aquí e impaciente por empezar. Todos los que venimos aquí queremos jugar muchos partidos, ganar todos los trofeos que podamos, porque en este gran club eso es posible. Hablé con Witsel, conocí a los compañeros, fue una buena conversación y fue genial. Imaginé muchas veces jugar en el Atlético. Es un gran club, la pasión, es como una familia y tenía muchas ganas de estar aquí. Nunca había visto algo así. El momento en el que entré en el estadio fue una locura. La sensación fue increíble y los hinchas una auténtica locura, lo mejor que he visto nunca. En cada partido daré lo mejor de mí por el club y por estos aficionados. Espero ver a la afición así en cada partido porque fue increíble y estoy deseando jugar para ellos”, explica el jugador en la página web del club.

Vermeeren también potencia el juego de toque y salida desde atrás que viene implementando el Atlético. Con un buen desplazamiento en corto y en largo, es un jugador que no rehúye el trabajo y con despliegue físico y capacidad para romper líneas con la conducción. Una apuesta importante por un pivote joven y con crecimiento que no se producía desde la llegada de Rodrigo en el verano de 2018 procedente del Villarreal (cuando tenía 21 años). El madrileño tan solo formó una temporada de rojiblanco, cuando fue el tercer futbolista más utilizado por Simeone, antes de que el Manchester City pagase los 70 millones de su cláusula.

Comparativa con Rodrigo cuando el madrileño fichó por el Atlético en 2019.
Ampliar
Comparativa con Rodrigo cuando el madrileño fichó por el Atlético en 2018.BeSoccer

Vermeeren es el segundo fichaje invernal del Atlético tras el guardameta Horatiu Moldovan. Moise Kean apunta a ser el siguiente. El delantero podría llegar este lunes a Madrid para reforzar el ataque colchonero. El belga ha disputado ya esta temporada 32 partidos, todos ellos como titular, y acumula 2.893 minutos con el Amberes, con dos tantos y seis asistencias. Vermeeren presenció desde el palco del Cívitas Metropolitano el encuentro copero entre el Atlético y el Sevilla y el próximo lunes (13:30) será presentado oficialmente en el feudo colchonero.

Vermeeren se suma a Pablo Barrios, Riquelme y Lino como la apuesta de futuro colchonera. Además, los Mouriño, Samu Omorodion, Giuliano, Carlos Martín y compañía se pulen fuera y el Atleti B compite en Primera RFEF. Se espera una gran evolución de la dupla que formarán Vermeeren y Barrios, llamados a dirigir el medio atlético durante años. El belga puede debutar este mismo domingo en el partido contra el Valencia, aunque tan solo se ejercitará mañana con sus nuevos compañeros.