NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti vuelve a encontrarse con Soto Grado, el árbitro del último derbi en Copa

El colegiado que expulsó a Savic pero no a Ceballos en aquel partido ha sido designado para el partido que este miércoles enfrenta a los rojiblancos con el Cádiz.

AS ATLÉTICO
El árbitro Soto Grado muestra la cartulina roja a Stefan Savic. La expulsión se produce por doble amarilla en el minuto 99 tras una falta sobre Eduardo Camavinga.
THOMAS COEXAFP

El Atlético volverá a encontrarse con César Soto Grado por primera vez desde aquel Madrid-Atlético de la vuelta de los cuartos de la Copa que acabó envuelto en polémica. Muchas señalando sus decisiones: la expulsión de Stefan Savic en la prórroga, por una segunda amarilla, que decantaría el partido cuando el resultado aún era 1-1 (acabó 3-1) y que llegaba minutos después de la no expulsión, por segunda amarilla también, de Dani Ceballos, tras una entrada en la frontal en la que arrolla a Lemar cuando el Atleti ganaba 0-1 y el futbolista del Madrid ya tenía amarilla.

La eliminación de los rojiblancos trajo consigo una riada de consecuencias. La primera, desde la sala de prensa, el propio Simeone, entrenador del Atlético, al referirse a cómo la acción cambió el devenir del partido. “Hicimos un partido muy bueno hasta el minuto 70, donde Ceballos no recibe la segunda amarilla y a nadie le importa, pero nos hubiésemos quedado con uno más con el resultado a favor. No sucedió, luego vino la expulsión de Savic, nos quedamos con uno menos”. Al día siguiente, el consejero delegado rojiblanco, Miguel Ángel Gil, emitía un comunicado con sus impresiones sobre lo ocurrido. “No podemos normalizar lo que es anormal”, exclamaba.

Con Soto Grado llovía, además, sobre mojado: el colegiado había sido el árbitro también que, en la 4ª jornada de Liga, anuló dos goles al Atlético en el partido que le enfrentó a la Real Sociedad en el Reale Arena, el primero por una mano previa de João Félix y, el segundo, por un fuera de juego dudoso de Correa mientras que sí validó un gol de Sadiq que, se cuestionó, que hubiera sido con la mano.

Tercera vez en la temporada y primera en casa

Este Atlético-Cádiz del miércoles será la tercera vez en la temporada que Soto Grado pite a los rojiblancos y la primera en casa. Su presencia en el cuadro arbitral suscita una duda: ¿jugará Morata? Tiene su miga. Porque después del partido ante el Madrid de Copa, Simeone se dirigió al colegiado y le preguntó sobre el delantero: “Le dije si tenía algo contra él. Ya pasó en San Sebastián. Con respeto. Él me decía que Álvaro exagera sus caídas pero que se comió la que tuvo que salir por el golpe”. Una conversación que captaron las cámaras de Movistar+. Tres meses después vuelven a encontrarse.