El Atleti vuelve a Arenas por la Champions Infantil
El rojiblanco es uno de los 16 equipos que la jugará en la localidad abulense los 9, 10, 11 de junio. Es su segunda edición. Repite. Como Madrid y Barça.
El sábado 10 de junio, una parte del mundo del fútbol no mirará al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, donde se jugará la final de la Champions, sino a Arenas de San Pedro, Ávila, allá donde se disputará otra Champions, ésta juvenil: la localidad volverá a ser la sede del II Torneo de Fútbol Sub-13 Ciudad de Arenas que reunirá a las canteras de clubes en España como las de Madrid, Barcelona, Athletic, Real Sociedad, Villarreal o Betis o, internacionales, como el Oporto, el París Atlético de Francia, un Primera de Suecia o el Avanti Soccer Academy de Estados Unidos.
“Además de las de cerca de casa, el Deportivo Arenas que pondrá instalaciones y el CF Élite de Talavera”, dice Iván Díaz Infantes, uno de los hombres del Cholo, hasta 2019 al lado del Profe Ortega en la preparación física, y uno de sus padres. No era difícil. Nacido en Mora, Toledo, sus padres se desplazaron a esta localidad abulense en la que enraizó cuando era un chiquillo. Unas raíces que ahora el preparador físico devuelve con fútbol.
Al nivel de Liga Promises
“El gran reto es hacer una cosa que ha salido muy bien y volver a intentarlo para tratar de superarlo. Que vuelvan clubes como Atlético, Real Madrid y Barça dice mucho de lo bien que se hizo el año pasado”, esgrime. En la localidad para ese fin de semana, de hecho, ya apenas quedan alojamientos. “Se desplazarán unas 4.000 personas”, explica. “La gente de la comarca está alucinando, los alojamientos ya están casi al cien por cien. El torneo se va asentando, todo son palabras de elogio”. “Es una apuesta importante para seguir trayendo eventos de mucha categoría al municipio”, expresaba César Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arenas durante su presentación oficial.
Un torneo que, a falta de televisión que lo emita, “es lo que queda”, crecerá en el fútbol con más premios individuales (”al pichichi, al mejor portero, al MVP, a niños del Deportivo Arenas...”), bajo ese halago que empuja (”el año pasado los participantes nos dijeron que estaban muy satisfechos, que tenía nivel ‘liga promises”) hacia un sueño: que alguno de los chicos que lo jueguen llegue un día que detengan el mundo en la otra final de Champions ese fin de semana, la de Estambul.