El Atleti sabe el precio de Kang-in Lee: cerca de 20 millones
El club rojiblanco mostró interés en el fichaje del surcoreano en el pasado mercado de enero y puede ser una opción de futuro. Su cláusula es de 17 millones de euros.
Uno de los nombres para el futuro del Atlético es Kang-in Lee (22 años). El surcoreano interesa al club rojiblanco, que ya intentó negociar su cesión con opción a compra en el pasado mercado invernal. Pero se encontró con la negativa del Mallorca, club al que llegó el agosto pasado tras obtener la carta de libertad del Valencia, donde llegó con diez años y sin saber, siquiera, hablar español. Si allí ya apuntaba, destellos, grandes partidos, en Mallorca se ha hecho una pieza fundamental. Aunque éste sea consciente de que Kang-in se ha convertido en una pieza de mercado codiciada y estos partidos que quedan para que finalice la Liga 22-23 serán sus últimos con la camiseta bermellona, aunque su contrato no finalice hasta 2025.
El Atlético, que en estos momentos aún no ha preguntado, ni ha contactado con el club ni con sus representantes, sabe la cantidad de dinero que le abriría la puerta para salir: ronda los veinte millones de euros. El Atlético está esperando a certificar su clasificación para la próxima Champions League, el cimiento de su planificación, para sentarse y comenzar a idear la que será su plantilla para la 2023-24. Su interés en el surcoreano en enero fue fuerte. En junio podría contraatacar.
Pretendido por el Tottenham
Kang-in es uno de los futbolistas más destacados de un Mallorca que, de la mano de Javier Aguirre, no ha sufrido estrecheces esta Liga. Clasificado duodécimo, con 41 puntos a seis jornadas de final. Él ha marcado seis goles y ha repartido cinco asistencias, brillando especialmente desde que regresó del Mundial de Qatar, que ha estado inmenso, un punzón en ataque. La continuidad de partidos en el Mallorca le ha dado confianza, como él mismo ha reconocido. Seguido de cerca también por el Tottenham, el Atlético ha vigilado su rendimiento en estos últimos meses, después del último enero en el que se encontró con el ‘no’ pero una puerta abierta para junio: club y jugador son conscientes de que la etapa de Kang-in en Mallorca ha terminado y estarán dispuestos a negociar. Uno quiere volar lejos. Pero, antes, dejar en la caja dinero para el club.