NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti esquiva el maleficio del Camp Nou

El equipo rojiblanco lleva sin ganar en el campo del FC Barcelona desde 2006, contando con la ventaja de que este año el encuentro será en Montjuïc.

Actualizado a
Diego Pablo Simeone entrenador del  Atlético de Madrid se lamenta durante el encuentro.
Gorka Leiza

El Atlético de Madrid tendrá un duelo crucial frente al FC Barcelona para mantenerse en la pelea por LaLiga. El equipo de Simeone tiene una doble oportunidad, mantener el ritmo de Girona y Real Madrid (los rojiblancos se encuentran a siete puntos con dos partidos menos) y dejar al equipo blaugrana a tres puntos. El encuentro será en un nuevo escenario, el Estadio Olímpico de Motnjuïc, una gran noticia para los de Simeone.

El técnico argentino nunca ha ganado en el Camp Nou. El técnico de Buenos Aires llegó en 2012 y once años, nueve meses, seis días y 16 partidos después en el estadio habitual del FC Barcelona, el resultado nunca ha sido de tres puntos para los rojiblancos. Eso sí, no todos los resultados son negativos. El Atleti consiguió un empate crucial que le sirvió para ser campeón de Liga en el año 2014. Pero la noticia negativa más allá, puesto que el club colchonero lleva sin ganar en la Ciudad Condal desde 2006. Desde aquella victoria, el Atlético ha disputado en el Camp Nou 17 encuentros de Liga, con doce derrotas y cinco empates, tres de Copa con dos derrotas y un empate, dos de Champions con una derrota (2-1) y un empate (1-1) y uno de Supercopa de España cerrado por 0-0, aunque se llevó el título el Barcelona por el 1-1 de la ida.

Existe una victoria como visitante

09/01/20 PARTIDO SEMIFINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA 
 BARCELONA - ATLETICO DE MADRID 
 ALEGRIA GOL 2-3 CORREA  ARABIA
 PUBLICADA 10/01/20 NA MA01 PORTADA 5COL
Ampliar
09/01/20 PARTIDO SEMIFINAL SUPERCOPA DE ESPAÑA BARCELONA - ATLETICO DE MADRID ALEGRIA GOL 2-3 CORREA ARABIA PUBLICADA 10/01/20 NA MA01 PORTADA 5COLJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético de Madrid si venció hace tres años al FC Barcelona actuando de visitante. Ese partido terminó con 2-3 favorable a los rojiblancos, pero fue en la semifinal de la Supercopa de España. Un encuentro que se celebró en el King Abdullah Sport City, en Arabia Saudí. En aquel enfrentamiento, el Atleti se adelantó con un tanto de Koke, el Barça remontó con goles de Messi y Griezmann, y el equipo de Simeone remontó para clasificarse a la final con los tantos de Morata y Correa.

Final de Copa perdida en el Camp Nou

El maleficio del Atlético de Madrid en el Camp Nou es tal, que en dicho Estadio perdió la final de la Copa del Rey de 2010. Aquella final fue ante el Sevilla y el equipo cedió por 0-2. En aquel encuentro, los goles de Diego Capel y Jesús Navas, en el último minuto, impidieron a los rojiblancos levantar el trofeo ante los 93.000 espectadores que acudieron al estadio del FC Barcelona. Aquel equipo, dirigido por Quique Sánchez Flores, formó con De Gea en portería, Ujfalusi, Perea, Álvaro Domínguez y Antonio López en defensa, Reyes, Assunçao, Tiago y Simao en la medular, terminando por Forlán y Agüero en el ataque.

Cambio de Escenario

Minuto de silencioMinuto de silencio en Montjuic por el exfutbolista del Barça Mario Mariño.
Ampliar
Minuto de silencio en Montjuic por el exfutbolista del Barça Mario Mariño.Rodolfo MolinaDIARIO AS

Lo positivo para el Atlético de Madrid es que el encuentro será en un nuevo escenario, deshaciéndose del maleficio del Camp Nou. El partido tendrá lugar en Montjuïc y eso abre un hilo a la esperanza. Eso sí, el Barcelona está registrando buenos datos en su feudo en Liga, contando todos los encuentros por victoria (seis), a excepción del clásico frente al Real Madrid. Por ello, si los de Simeone quieren ganar la Liga, tendrá que ganar en estos escenarios, para mostrar su candidatura. El equipo lleva en un gran momento de forma tras sellar el billete a octavos de la Champions League en un estadio complicado como es el del Feyenoord.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas