NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | MACHADO

El Atleti, a por Machado

El carrilero izquierdo del Lens, que acaba contrato en 2024, es fruto de interés de los colchoneros. Es uno de los mejores laterales de la Ligue 1.

París (Francia)Actualizado a
AStv

El Atlético de Madrid, siguiendo el éxito del fichaje de Reinildo, ha vuelto a poner los ojos en un defensa de la Ligue 1. Se trata de Deiver Machado, carrilero izquierdo del Lens de 29 años, que está haciendo una gran temporada en Francia. Según ha podido saber AS, aunque todavía no ha habido una oferta por el colombiano, los colchoneros siguen de cerca la situación de un futbolista que ha explotado definitivamente esta temporada.

Machado acaba contrato en junio de 2024 y el fichaje supondría un refuerzo de garantías para el Atlético de Madrid. Titular indiscutible en el Lens, segundo clasificado de la Ligue 1, el exjugador del Atlético Nacional ha disputado 17 encuentros durante el presente curso, erigiéndose como uno de los mejores laterales de todo el campeonato. Actuando como carrilero izquierdo en un sistema de tres centrales, es un futbolista que atesora mucha potencia para incorporarse al ataque y no desentona en los duelos defensivos.

El Atlético de Madrid, no obstante, no es el único equipo español que ha manifestado interés por Deiver Machado. La Real Sociedad también está al tanto del rendimiento del jugador Los Txuri-Urdin, terceros clasificados de La Liga, buscan un lateral izquierdo ante la posibilidad de que Diego Rico, que acaba contrato en junio, no acabe renovando. El Lens, por su parte, quiere renovarle debido al gran nivel que ha mostrado esta temporada en el norte de Francia. Fuentes del club norteño, aun así, subrayan que no tienen constancia por el momento del interés en Machado.

Deiver Machado no pudo asentarse en el Lens el año pasado debido a varias lesiones y también, en parte, al gran rendimiento de Frankowski como carrilero izquierdo. La venta de Clauss al Olympique de Marsella le abrió al colombiano las puertas de la titularidad, ya que el polaco, ambidiestro, pasó a la banda derecha y en la izquierda su rendimiento fue extraordinario desde el mes de agosto. El Atlético de Madrid, que también tiene a Bensebaini como futurible para la defensa, podría aprovechar que termina contrato para incorporarle a sus filas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?