El Athletic vuela alto a Estambul
Estrena el avión personalizado con Vueling, con la imagen en el fuselaje de los Williams, Simón, De Marcos, Vivian y Sancet.
La empresa patrocinadora Vueling estrena el avión personalizado del Athletic, un A320, para el viaje a Estambul del equipo de Valverde para jugar su partido de la UEFA Europa League contra el Fenerbahçe. Se trata de la primera aeronave personalizada del club, con imágenes de algunos de sus jugadores más emblemáticos en su fuselaje. Se trata de la primera vez que el club bilbaíno dispone con avión propio.
La aeronave luce un diseño con la imagen de varios leones internacionales: Iñaki y Nico Williams, Óscar de Marcos, Dani Vivian, Oihan Sancet y Unai Simón, combinado con los colores y el escudo rojiblanco. A la espalda de los jugadores los rótulos “ATHLEEEEEEEETIC”. Además, en la parte inferior del avión, visible durante el despegue y aterrizaje, se ha incluido el lema del club: “AUPA ATHLETIC!”. El avión formará parte de la flota regular de la compañía. Ibaigane pretende impulsar la proyección internacional del club por toda Europa, con el aval de su cuarto puesto en Liga y su coliderato en la Europa League.
El interior también se ha customizado. Los reposacabezas están personalizados con los colores blanco y rojo y llevan impresa la frase “volando bajito llegamos muy alto”, evocando la frase que Iñaki Williams para referirse al carácter humilde de esta plantilla. Además de otras áreas del interior, como los compartimentos para equipaje con el logo de las dos entidades, las ventanas y los espejos de los baños, con logotipos y frases inspiradoras dedicadas a los leones.