NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic, tercero en minutos consumidos por los suplentes

Valverde ha empleado en 1.356 a sus reservas. Sólo Atlético (1.416) y Villarreal (1.410) le superan en esta estadística.

Actualizado a
Athletic Bilbao's Spanish midfielder #30 Unai Gomez (L) and teammates react to their win at the end of the Spanish league football match between Athletic Club Bilbao and RC Celta de Vigo at the San Mames stadium in Bilbao on November 10, 2023. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Aunque parece que no cuadra demasiado con la idea que maneja el entorno, lo cierto es Ernesto Valverde, al que le gusta sacar a sus reservas a partir del minuto 69, ha repartido ya un total de 1.356 entre sus suplentes en la actual Liga. Tanto que el Athletic se ha convertido, después de trece jornadas consumidas, en el tercero en el ránking en este capítulo tras el Atlético de Simeone (1.416) y el Villarreal, con ya tres técnicos a su cargo, (1.410), según las estadísticas deslizadas por la web dedicada a noticias y base de datos de fútbol, BeSoccer. Cierran la tabla, curiosamente, Osasuna (980) y Celta (749).

En cuanto al número de jugadores titulares, Valverde ha permutado a 19, el tercero por la cola tras Rayo Vallecano (18), Valencia (18) y Girona (14). En cuanto a número de jugadores utilizados, Valverde ha recurrido a 23, con los debuts de los canteranos Imanol García de Albéniz, Unai Gómez y Beñat Prados este curso en Primera División, en la parte media baja de la clasificación. Hasta seis equipos han alineado a 24 hombres, en el tronco de este capítulo. Una estadística que encabeza el Betis (29) y cierra Mallorca (21) en un amplio abanico intermedio.

Normas