NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2- VALLADOLID 0

El Athletic se impone con autoridad al Real Valladolid en Anduva

Los rojiblancos dispusieron de más ocasiones durante el encuentro. Guruzeta y Sancet marcaron en cada parte. El cuadro blanquivioleta solo avisó con lanzamientos de larga distancia.

Miranda de EbroActualizado a
Sancet bate por bajo a Aceves para anotar el segundo gol del Athletic en el amistoso ante el Valladolid.
Sancet bate por bajo a Aceves para anotar el segundo gol del Athletic en el amistoso ante el Valladolid.Paulino Oribe

El Athletic superó al Real Valladolid en el encuentro amistoso de esta atípica pretemporada otoñal disputado en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (2-0). Valverde situó sobre el campo a un once más reconocible pese a contar con la baja de última hora de Mikel Vesga al encontrarse enfermo. El equipo pucelano apostó por tres canteranos: Fresneda, Garri y el portero Aceves. Los rojiblancos saltaron al césped con las ideas claras. Enseguida pusieron cerco a la portería rival con varias intentonas que no lograron el objetivo del gol. A los hombres de Pacheta les costó salir de su propio campo en los primeros compases, aunque con el paso de los minutos lograron sacudirse el dominio inicial de los bilbaínos. Weissman probó fortuna, pero su disparo no puso en aprietos a Aguirrezabala.

El técnico blanquivioleta se vio obligado a realizar un cambio a los once minutos por la lesión de Aguado, que abandonó el campo con visibles gestos de dolor. Roque Mesa entró en su sustitución en la medular. El Athletic siguió buscando el tanto con mayor insistencia. Muniain estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de balón. Tardó muy poco en llegar la primera diana. Guruzeta volvió a ver puerta ante el Valladolid, ya marcó un doblete en liga, para adelantar a los leones tras el servicio de Yuri (1-0). Se estiró de inmediato el cuadro pucelano. El meta rojiblanco atajó con seguridad el testarazo de Óscar Plano.

Antes del descanso, el canterano Garri ejecutó un lanzamiento desde 25 metros que se marchó por encima del travesaño. Eso sí, la ocasión más clara fue del Athletic en una contra capitaneada por Lekue. Guruzeta encontró a Villalibre en el interior del área, pero Aceves se hizo grande para solventar la papeleta. El Pucela pudo empatar en la última acción del primer tiempo. Weissman recibió le pelota en franca posición, pero el ariete israelí tardó en exceso en armar el disparo que finalmente taponó un defensor bilbaíno.

RESUMEN

Athletic Club: Aguirrezabala (Iruarrizaga, min. 63); Lekue (Morcillo, min. 46), Vivian (Íñigo Martínez, min. 46), Paredes (Yeray, min. 63), Yuri (Balenziaga, min. 46); Vencedor (Zarraga, min. 46), Ander Herrera (Dani García, min. 46); Capa (De Marcos, min. 63), Muniain (Berenguer, min. 46), Guruzeta (Sancet, min. 46); y Villalibre (Raúl García, min. 46).

Real Valladolid: Aceves; Fresneda (Rosa, min. 59), Javi Sánchez (Quintana, min. 77), Escudero, Garri (Diego, min. 46); Aguado (Roque Mesa, min. 11), Monchu (Sergi Guardiola, min. 46); Iván Sánchez (Narváez, min. 59), Óscar Plano (Arroyo, min. 59), Kike (Malsa, min. 77); y Weissman (Sergio León, min. 46).

Árbitro: Mazo Maruri, Castilla y León. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0  Guruzeta, min. 27; 2-0  Sancet, min. 51

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en Anduva ante la presencia de 800 espectadores.

La segunda mitad comenzó con el habitual carrusel de cambios de una cita amistosa, sobre todo en las filas rojiblancas que varió casi por completo el equipo, y con gol. El cuadro vasco amplió la ventaja con el tanto de Sancet, que cruzó el balón ante la salida de Aceves (2-0). El Valladolid pudo recortar diferencias minutos después con un potente disparo de Escudero desde la frontal que Aguirrezabala solventó con una meritoria intervención. Pese a ello, el Athletic siempre dio sensación de peligro cuando se aproximó al área. Raúl García y el propio Sancet dispusieron de dos buenas ocasiones. La primera se marchó desviada a la derecha del marco y en la segunda el central Javi Sánchez taponó in extremis el remate.

El Valladolid intentó acercarse en el marcador con lanzamientos lejanos. Sergi Guardiola encontró hueco para el disparo, pero de nuevo encontró la respuesta del cancerbero rojiblanco, esta vez de Iruarrizaga. Los minutos pasaron sin apenas ocasiones hasta el pitido final del colegiado. El Athletic superó con nota al cuadro pucelano en un nuevo amistoso de pretemporada otoñal mientras se disputa el Mundial de Fútbol de Qatar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?